Estrategias de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado del Centro Educativo de Veracruz (CEVE).

Esta investigación está basada en la relación existente entre las estrategias de aprendizajes y el rendimiento académico, en los estudiantes del Centro Educativo de Veracruz. La población de estudio estuvo constituida por 101 estudiantes en donde se tomó una muestra de 53 estudiantes de séptimo gr...

Descripción completa

Autor Principal: Flores G., Yadira
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/1625/
http://up-rid.up.ac.pa/1625/1/yadira%20flores.pdf
Sumario: Esta investigación está basada en la relación existente entre las estrategias de aprendizajes y el rendimiento académico, en los estudiantes del Centro Educativo de Veracruz. La población de estudio estuvo constituida por 101 estudiantes en donde se tomó una muestra de 53 estudiantes de séptimo grado matutino. Es un estudio de Tipo descriptivo, Correlacional. El instrumento utilizado para la investigación fue el de Román, J.M. y Gallego, S., de Estrategias de Aprendizajes ACRA y para medir el rendimiento académico se utilizó las notas finales de los registros académicos del año 2017. Se identificó que los estudiantes utilizan tipo de estrategias de aprendizaje diferenciadas y que algunas estrategias son más utilizadas que otras como la estrategia de adquisición de información, estrategias de recuperación de la información, seguida por las estrategias de apoyo y por último de la estrategia de codificación de la información. Se pudo identificar en la investigación que las estrategias de aprendizajes y el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado matutino no guarda una relación significativa ya que es de 0.138 según la r de Pearson.