Evaluación del alineamiento estratégico de los procesos institucionales y las tecnologías de la información en método de modelación asociado a arquitecturas institucionales.

Las principales aportaciones de esta tesis son de métodos de evaluación SBITA, el primero es el enfoque de toda la organización (método) desarrollado como una mejora SBITA enfoque de evaluación en términos de medición, la trazabilidad y la participación de la organización de Jerry N. Luftman's,...

Descripción completa

Autor Principal: Plazaola Prado, José Leonel
Formato: Tesis
Publicado: UNI 2009
Materias:
Acceso en línea: http://ribuni.uni.edu.ni/44/
http://ribuni.uni.edu.ni/44/1/docp01.pdf
Sumario: Las principales aportaciones de esta tesis son de métodos de evaluación SBITA, el primero es el enfoque de toda la organización (método) desarrollado como una mejora SBITA enfoque de evaluación en términos de medición, la trazabilidad y la participación de la organización de Jerry N. Luftman's, el segundo método de evaluación metamodelo (AMAM en ingles), ambos métodos tienen sus raíces bien establecidas en las referencias y planteamientos, su desarrollo, la vinculación entre ellos y sus aplicaciones presentan, en los documentos se incluyen estudios de caso.