Selección de alternativas de aprovechamiento y valorización material y energética del residuo Neumático Fuera de uso en el municipio de Managua, Nicaragua.

Selección de alternativas de aprovechamiento y valorización material y energética del residuo “Neumático fuera de uso” en el Municipio de Managua, en el quinquenio comprendido entre el 1 de Enero del 2010 al 31 de Diciembre del 2015. En ella, se estableció que el marco legal ambiental, actualmente e...

Descripción completa

Autor Principal: Álvarez García, Sergio Enrique
Formato: Tesis
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://ribuni.uni.edu.ni/2253/
http://ribuni.uni.edu.ni/2253/1/PIENSA22.pdf
Sumario: Selección de alternativas de aprovechamiento y valorización material y energética del residuo “Neumático fuera de uso” en el Municipio de Managua, en el quinquenio comprendido entre el 1 de Enero del 2010 al 31 de Diciembre del 2015. En ella, se estableció que el marco legal ambiental, actualmente en vigencia en el país, en materia de gestión de residuos, no es adecuado para la gestión del residuo NFU y en general su aplicación y cumplimiento son insuficientes para logar una debida gestión integral de este residuo, tiene múltiples debilidades y carencias.