Propuesta de Mitigación y Adaptación a los efectos del Cambio Climático en el punto más crítico por inundación del "Proyecto vial Rama-Laguna de Perlas" (Región Autónoma de la Costa Caribe Sur-RACCS)

Trata de la Propuesta de Mitigación y Adaptación a los Efectos del Cambio Climático en el punto más Crítico por Inundación del “Proyecto Vial Rama-Laguna de Perlas” en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur-(RACCS), precisamente ubicado este en el tramo comprendido de Laguna de Perlas. Uno de los...

Descripción completa

Autores Principales: Vélez Duran, Augusto de Jesús, Blandón Jarquín, José Esteban, Gutiérrez Jarquín, Yeral de Jesús
Formato: Monografia
Publicado: Programa de Investigación, Estudios Nacionales y Servicios del Ambiente 2018
Materias:
Acceso en línea: http://ribuni.uni.edu.ni/2070/
http://ribuni.uni.edu.ni/2070/1/PIENSA9.pdf
Sumario: Trata de la Propuesta de Mitigación y Adaptación a los Efectos del Cambio Climático en el punto más Crítico por Inundación del “Proyecto Vial Rama-Laguna de Perlas” en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur-(RACCS), precisamente ubicado este en el tramo comprendido de Laguna de Perlas. Uno de los principales problemas que atraviesa este tramo es que todas las alcantarillas drenan de norte a sur de la carretera, y tienen bien definida su cuenca tributaria respectiva, sin embargo, en su conjunto, desembocan, a la derecha de la carretera, en una planicie, que por su escasa pendiente, posee una baja capacidad de descarga hacia la laguna de Perlas.