Revisión y análisis de mezclas asfálticas en caliente diseñadas por el método marshall, a través de la metodología racional de análisis de densificación y resistencia de geomateriales compactados (RAMCODES)

El presente trabajo aborda el diseño de tres mezclas asfálticas en caliente por método Marshall con agregados propios de Nicaragua provenientess de tres bancos; el Portillo, Veracruz y Xiloá, Ciudad Sandino ambos ubicados en el departamento de Managua y Millones ubicado en el departamento Región Atl...

Descripción completa

Autores Principales: Roque Mendoza, Marcos Lenin, Herrera Largaespada, James Francisco
Formato: Tesis
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://ribuni.uni.edu.ni/1925/
http://ribuni.uni.edu.ni/1925/1/90110.pdf
Sumario: El presente trabajo aborda el diseño de tres mezclas asfálticas en caliente por método Marshall con agregados propios de Nicaragua provenientess de tres bancos; el Portillo, Veracruz y Xiloá, Ciudad Sandino ambos ubicados en el departamento de Managua y Millones ubicado en el departamento Región Atlántico Sur. Se determinó para cada mezcla su porcentaje óptimo de asfalto y propiedades mecánicas. Esto con la finalidad de aplicar la metodología RAMCODES para la revisión y análisis de dicho diseño.