Efectos de la Implementación de un sistema de costos por proceso en el estado de resultado de la empresa Cuban & Nicaraguan Cigars Co durante el I Trimestre del año 2017.

En la investigación realizada se determinaron los efectos que tiene la implementación de un sistema de costos por proceso en la información financiera de la Tabacalera, durante el I trimestre del año 2017. Así mismo permite conocer el costo real de los puros producidos. La metodología empleada en es...

Descripción completa

Autores Principales: Castillo Dávila, Sayling Marilia, Montenegro Blandón, Flor de María, Morazán Úbeda, Engel Joel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/9843/
http://repositorio.unan.edu.ni/9843/1/18821.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9843/2/by-nc-sa.png
Sumario: En la investigación realizada se determinaron los efectos que tiene la implementación de un sistema de costos por proceso en la información financiera de la Tabacalera, durante el I trimestre del año 2017. Así mismo permite conocer el costo real de los puros producidos. La metodología empleada en este estudio es de enfoque cualitativo porque se está realizando una descripción de las debilidades presentadas por la empresa con el sistema que emplean, luego se implementa el sistema de costos por procesos a su vez se analizan los efectos que provoca en la información financiera de la tabacalera y se comparan los resultados obtenidos, si el carácter cualitativo de la investigación se debe a que no está obteniendo datos numéricos, analizando los datos ya existentes. En la investigación se realizó un estudio de caso en que se trató de dar explicación y respuesta a una problemática real de la empresa. Los resultados del estudio sugieren que es importante la implementación de un sistema de costos para la empresa, la cual se hace necesario para los controles de la misma, y con mayor certeza a la hora de determinar los costos de los puros elaborados.