Gestión de Recursos Humanos : Remuneración y Prestaciones Sociales

Todas las empresas deben contener un buen procedimiento de remuneración, permitiendo este obtener un clima laboral agradable dentro de la organización de la misma manera cumpliendo con las prestaciones sociales como lo establece el marco jurídico de nuestro país. Este documento detallara tres capítu...

Descripción completa

Autores Principales: Jarquin, Marisela del Carmen, Martinez Martinez, Joheyling del Carmen
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/9663/
http://repositorio.unan.edu.ni/9663/1/17124.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9663/2/Licencia.jpg
id RepoUNANM9663
recordtype eprints
spelling RepoUNANM96632020-02-28T17:50:55Z http://repositorio.unan.edu.ni/9663/ Gestión de Recursos Humanos : Remuneración y Prestaciones Sociales Jarquin, Marisela del Carmen Martinez Martinez, Joheyling del Carmen 658 Administración de empresas 658.3 Recursos Humanos 658.314 Motivación Laboral 658.3 Gestión del Talento Humano 658.38 Prestaciones Sociales 658.532 Salarios Todas las empresas deben contener un buen procedimiento de remuneración, permitiendo este obtener un clima laboral agradable dentro de la organización de la misma manera cumpliendo con las prestaciones sociales como lo establece el marco jurídico de nuestro país. Este documento detallara tres capítulos que abarcan el tema de las remuneraciones y las prestaciones sociales permitiéndonos entender la importancia que tienen estos elementos esenciales dentro de una organización. Dentro de las compensaciones se encuentran las remuneraciones, sueldos y salarios, prestaciones. Un programa de compensación muy bien redactado es fuente de motivación laboral, da protección y estabilidad laboral al empleado. Por ende existen tres tipos de remuneración que son utilizados para alcanzar los resultados fijados y los niveles de productividad dentro de la organización. La remuneración dentro de las empresas juega un papel importante porque establece un compromiso entre el trabajador y la empresa. Así mismo las prestaciones son ciertas gratificaciones y beneficios que las organizaciones otorgan, a todos o a una parte de sus trabajadores, en forma de pago adicional a sus salarios. Por lo general, constituyen un paquete de prestaciones y servicios que forma parte integral de la remuneración del personal. Por ende son beneficios legales que los empleados obtienen, facilitando al trabajador a cubrir necesidades o cubrir riesgos originados durante el desarrollo de su actividad laboral, de tal manera también puede cubrir enfermedades de sus hijos. 2016-12-20 Thesis NonPeerReviewed image es http://repositorio.unan.edu.ni/9663/1/17124.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/9663/2/Licencia.jpg Jarquin, Marisela del Carmen and Martinez Martinez, Joheyling del Carmen (2016) Gestión de Recursos Humanos : Remuneración y Prestaciones Sociales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 658 Administración de empresas
658.3 Recursos Humanos
658.314 Motivación Laboral
658.3 Gestión del Talento Humano
658.38 Prestaciones Sociales
658.532 Salarios
spellingShingle 658 Administración de empresas
658.3 Recursos Humanos
658.314 Motivación Laboral
658.3 Gestión del Talento Humano
658.38 Prestaciones Sociales
658.532 Salarios
Jarquin, Marisela del Carmen
Martinez Martinez, Joheyling del Carmen
Gestión de Recursos Humanos : Remuneración y Prestaciones Sociales
description Todas las empresas deben contener un buen procedimiento de remuneración, permitiendo este obtener un clima laboral agradable dentro de la organización de la misma manera cumpliendo con las prestaciones sociales como lo establece el marco jurídico de nuestro país. Este documento detallara tres capítulos que abarcan el tema de las remuneraciones y las prestaciones sociales permitiéndonos entender la importancia que tienen estos elementos esenciales dentro de una organización. Dentro de las compensaciones se encuentran las remuneraciones, sueldos y salarios, prestaciones. Un programa de compensación muy bien redactado es fuente de motivación laboral, da protección y estabilidad laboral al empleado. Por ende existen tres tipos de remuneración que son utilizados para alcanzar los resultados fijados y los niveles de productividad dentro de la organización. La remuneración dentro de las empresas juega un papel importante porque establece un compromiso entre el trabajador y la empresa. Así mismo las prestaciones son ciertas gratificaciones y beneficios que las organizaciones otorgan, a todos o a una parte de sus trabajadores, en forma de pago adicional a sus salarios. Por lo general, constituyen un paquete de prestaciones y servicios que forma parte integral de la remuneración del personal. Por ende son beneficios legales que los empleados obtienen, facilitando al trabajador a cubrir necesidades o cubrir riesgos originados durante el desarrollo de su actividad laboral, de tal manera también puede cubrir enfermedades de sus hijos.
format Tesis
author Jarquin, Marisela del Carmen
Martinez Martinez, Joheyling del Carmen
author_sort Jarquin, Marisela del Carmen
title Gestión de Recursos Humanos : Remuneración y Prestaciones Sociales
title_short Gestión de Recursos Humanos : Remuneración y Prestaciones Sociales
title_full Gestión de Recursos Humanos : Remuneración y Prestaciones Sociales
title_fullStr Gestión de Recursos Humanos : Remuneración y Prestaciones Sociales
title_full_unstemmed Gestión de Recursos Humanos : Remuneración y Prestaciones Sociales
title_sort gestión de recursos humanos : remuneración y prestaciones sociales
publishDate 2016
url http://repositorio.unan.edu.ni/9663/
http://repositorio.unan.edu.ni/9663/1/17124.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9663/2/Licencia.jpg
_version_ 1796125272704024576
score 12.041154