Tributación : Aanálisis de la renta de actividades económicas de la República de Nicaragua según la ley 822, ley de concertación tributaria y aplicación en la Empresa Agricorp,S.A. periodo finalizado diciembre 2015.

Este trabajo investigativo tiene como propósito explicar el Análisis de Rentas de Actividades Económicas de la República de Nicaragua según Ley 822, Ley de Concertación Tributaria, aplicadas en la empresa Agricorp S.A que guardan estrecha vinculación con el presente trabajo. Este trabajo tie...

Descripción completa

Autor Principal: Rostrán, Claudia Johana
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/9642/
http://repositorio.unan.edu.ni/9642/1/17507.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9642/2/Licencia.jpg
Sumario: Este trabajo investigativo tiene como propósito explicar el Análisis de Rentas de Actividades Económicas de la República de Nicaragua según Ley 822, Ley de Concertación Tributaria, aplicadas en la empresa Agricorp S.A que guardan estrecha vinculación con el presente trabajo. Este trabajo tiene la finalidad de brindar información acompañada de conceptos, exenciones y quienes están sujetos al régimen, quienes están obligados a pagar las Rentas de Actividades Económicas de Nicaragua. La metodología que permitió desarrollar el presente seminario de graduación fue utilizando un enfoque investigativo y analítico donde se busca la aplicación del conocimiento adquirido, a través de fuentes documentales que permita al estudiante y docente al igual a todos los interesados en el tema tratado. Para concluir, se explica mediante un caso práctico la aplicación del IR Rentas de Actividades Económica en la empresa Agricorp.