Finanzas Empresariales Las herramientas financieras empresariales

El especialista de finanzas se vale de métodos y técnicas que le ayudan a extraer información relevante para poder gestionar de una manera óptima los recursos financieros de la empresa. Así pues, estos métodos y técnicas sirven para el analista financiero de herramientas de apoyo para la gestión de...

Descripción completa

Autores Principales: Gavarrete Espinoza, Raúl Antonio, Artola Castillo, José Alejandro
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/9607/
http://repositorio.unan.edu.ni/9607/1/17754.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9607/2/Licencia.jpg
id RepoUNANM9607
recordtype eprints
spelling RepoUNANM96072020-02-28T17:44:42Z http://repositorio.unan.edu.ni/9607/ Finanzas Empresariales Las herramientas financieras empresariales Gavarrete Espinoza, Raúl Antonio Artola Castillo, José Alejandro 657.3 Estados financieros 658 Administración de empresas 658.15 Análisis financiero 658.159 Administración Financiera El especialista de finanzas se vale de métodos y técnicas que le ayudan a extraer información relevante para poder gestionar de una manera óptima los recursos financieros de la empresa. Así pues, estos métodos y técnicas sirven para el analista financiero de herramientas de apoyo para la gestión de sus actividades. Las empresas privadas y las instituciones de crédito son los principales usuarios de las finanzas empresariales, además las finanzas empresariales permite dentro de las organizaciones; interpretar los estados financieros, analizar la situación financiera de la empresa mediante el cálculo de indicadores, aplicar conceptos y principios del valor del dinero en el tiempo, etcétera. Este trabajo busca describir de manera breve, clara y precisa las herramientas financieras mayormente utilizadas, pero no las únicas, en las finanzas empresariales para todos sus niveles y estructuras. Ya que las mismas le permitirán conceptualizar aspectos teóricos relevantes para poder realizar un mejor análisis de las distintas razones e indicadores financieros, o bien, estados financieros esenciales. La metodología del trabajo de seminario es documental, y se sustenta en la conceptualización de términos contables, principios financieros y normas financieras normalmente aceptadas por muchos países y organizaciones en todos los continentes. Este trabajo se fundamenta en la recolección de información documental e internet. Las técnicas e instrumentos empleados para tal fin son: las fichas documentales, las fichas bibliográficas, citas textuales, citas de referencias, fichas electrónicas o web gráficas y citas bibliográficas. 2016-12-19 Thesis NonPeerReviewed image es http://repositorio.unan.edu.ni/9607/1/17754.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/9607/2/Licencia.jpg Gavarrete Espinoza, Raúl Antonio and Artola Castillo, José Alejandro (2016) Finanzas Empresariales Las herramientas financieras empresariales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 657.3 Estados financieros
658 Administración de empresas
658.15 Análisis financiero
658.159 Administración Financiera
spellingShingle 657.3 Estados financieros
658 Administración de empresas
658.15 Análisis financiero
658.159 Administración Financiera
Gavarrete Espinoza, Raúl Antonio
Artola Castillo, José Alejandro
Finanzas Empresariales Las herramientas financieras empresariales
description El especialista de finanzas se vale de métodos y técnicas que le ayudan a extraer información relevante para poder gestionar de una manera óptima los recursos financieros de la empresa. Así pues, estos métodos y técnicas sirven para el analista financiero de herramientas de apoyo para la gestión de sus actividades. Las empresas privadas y las instituciones de crédito son los principales usuarios de las finanzas empresariales, además las finanzas empresariales permite dentro de las organizaciones; interpretar los estados financieros, analizar la situación financiera de la empresa mediante el cálculo de indicadores, aplicar conceptos y principios del valor del dinero en el tiempo, etcétera. Este trabajo busca describir de manera breve, clara y precisa las herramientas financieras mayormente utilizadas, pero no las únicas, en las finanzas empresariales para todos sus niveles y estructuras. Ya que las mismas le permitirán conceptualizar aspectos teóricos relevantes para poder realizar un mejor análisis de las distintas razones e indicadores financieros, o bien, estados financieros esenciales. La metodología del trabajo de seminario es documental, y se sustenta en la conceptualización de términos contables, principios financieros y normas financieras normalmente aceptadas por muchos países y organizaciones en todos los continentes. Este trabajo se fundamenta en la recolección de información documental e internet. Las técnicas e instrumentos empleados para tal fin son: las fichas documentales, las fichas bibliográficas, citas textuales, citas de referencias, fichas electrónicas o web gráficas y citas bibliográficas.
format Tesis
author Gavarrete Espinoza, Raúl Antonio
Artola Castillo, José Alejandro
author_sort Gavarrete Espinoza, Raúl Antonio
title Finanzas Empresariales Las herramientas financieras empresariales
title_short Finanzas Empresariales Las herramientas financieras empresariales
title_full Finanzas Empresariales Las herramientas financieras empresariales
title_fullStr Finanzas Empresariales Las herramientas financieras empresariales
title_full_unstemmed Finanzas Empresariales Las herramientas financieras empresariales
title_sort finanzas empresariales las herramientas financieras empresariales
publishDate 2016
url http://repositorio.unan.edu.ni/9607/
http://repositorio.unan.edu.ni/9607/1/17754.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9607/2/Licencia.jpg
_version_ 1785832344018485248
score 12.140644