Gestión de Recursos Humanos

Resumen La presente investigación documental comprende el tema de gestión de recursos humanos, el subtema de capacitación de personal y administración del cambio. La capacitación es un tema de gran importancia, ya que contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a su vez of...

Descripción completa

Autores Principales: Moreno Membreño, Greisell Javiera, Osorno Montenegro, Evelia del Socorro
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/9592/
http://repositorio.unan.edu.ni/9592/1/17715.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9592/2/Licencia.jpg
id RepoUNANM9592
recordtype eprints
spelling RepoUNANM95922020-02-28T19:58:28Z http://repositorio.unan.edu.ni/9592/ Gestión de Recursos Humanos Moreno Membreño, Greisell Javiera Osorno Montenegro, Evelia del Socorro 658 Administración de empresas 658.3 Recursos Humanos 658.312404 Capacitación 658.3 Gestión del Talento Humano 658.406 Clima Organizacional Resumen La presente investigación documental comprende el tema de gestión de recursos humanos, el subtema de capacitación de personal y administración del cambio. La capacitación es un tema de gran importancia, ya que contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a su vez ofrecen grandes beneficios para la organización. Tiene la función de mejorar el presente y ayudar a construir un futuro en el que la fuerza de trabajo este organizada para superarse continuamente y esto debe realizarse como un proceso, siempre en relación con el puesto y las metas de la organización. El objetivo general de la investigación es analizar el impacto de la capacitación de personal como proceso de desarrollo personal y organizacional. El estudio de cambio organizacional es muy importante, ya que las organizaciones deben tener la capacidad de adaptación a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje. El mundo actual de las organizaciones se ve inmerso en una dinámica acelerada de cambios en diferentes ámbitos de tecnología, procesos y competitividad, por eso es importante conocer el proceso de administración y las tácticas para resistir el cambio. La investigación documental expone los aspectos generales de la capacitación, describe el proceso de capacitación, así también detalla el proceso de administración del cambio y la capacitación moderna para el cumplimiento de los objetivos del cambio. La base teórica utilizada está sustentada por diferentes autores, los más importantes Idalberto Chiavenato, Gary Dessler, William Werther y Keith Davis, entre otros. La técnica utilizada en esta investigación documental es la revisión documental de los diferentes autores citados. 2017-12-18 Thesis NonPeerReviewed image es http://repositorio.unan.edu.ni/9592/1/17715.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/9592/2/Licencia.jpg Moreno Membreño, Greisell Javiera and Osorno Montenegro, Evelia del Socorro (2017) Gestión de Recursos Humanos. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 658 Administración de empresas
658.3 Recursos Humanos
658.312404 Capacitación
658.3 Gestión del Talento Humano
658.406 Clima Organizacional
spellingShingle 658 Administración de empresas
658.3 Recursos Humanos
658.312404 Capacitación
658.3 Gestión del Talento Humano
658.406 Clima Organizacional
Moreno Membreño, Greisell Javiera
Osorno Montenegro, Evelia del Socorro
Gestión de Recursos Humanos
description Resumen La presente investigación documental comprende el tema de gestión de recursos humanos, el subtema de capacitación de personal y administración del cambio. La capacitación es un tema de gran importancia, ya que contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a su vez ofrecen grandes beneficios para la organización. Tiene la función de mejorar el presente y ayudar a construir un futuro en el que la fuerza de trabajo este organizada para superarse continuamente y esto debe realizarse como un proceso, siempre en relación con el puesto y las metas de la organización. El objetivo general de la investigación es analizar el impacto de la capacitación de personal como proceso de desarrollo personal y organizacional. El estudio de cambio organizacional es muy importante, ya que las organizaciones deben tener la capacidad de adaptación a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje. El mundo actual de las organizaciones se ve inmerso en una dinámica acelerada de cambios en diferentes ámbitos de tecnología, procesos y competitividad, por eso es importante conocer el proceso de administración y las tácticas para resistir el cambio. La investigación documental expone los aspectos generales de la capacitación, describe el proceso de capacitación, así también detalla el proceso de administración del cambio y la capacitación moderna para el cumplimiento de los objetivos del cambio. La base teórica utilizada está sustentada por diferentes autores, los más importantes Idalberto Chiavenato, Gary Dessler, William Werther y Keith Davis, entre otros. La técnica utilizada en esta investigación documental es la revisión documental de los diferentes autores citados.
format Tesis
author Moreno Membreño, Greisell Javiera
Osorno Montenegro, Evelia del Socorro
author_sort Moreno Membreño, Greisell Javiera
title Gestión de Recursos Humanos
title_short Gestión de Recursos Humanos
title_full Gestión de Recursos Humanos
title_fullStr Gestión de Recursos Humanos
title_full_unstemmed Gestión de Recursos Humanos
title_sort gestión de recursos humanos
publishDate 2017
url http://repositorio.unan.edu.ni/9592/
http://repositorio.unan.edu.ni/9592/1/17715.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9592/2/Licencia.jpg
_version_ 1796125253135499264
score 12.041272