Finanzas Empresariales Decisiones de Inversión a Largo Plazo

Las decisiones de inversión tienen que ver con el crecimiento y la rentabilidad de una empresa. Por lo tanto, influye una amplia variedad de factores e instrumentos de inversión disponibles para los inversionistas, enfocados directamente a la estimación de periodos largos de inversión (mayores de un...

Descripción completa

Autores Principales: Parajón Wong, Osneily Esther, Rosales Paizano, Oswaldo José
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/9591/
http://repositorio.unan.edu.ni/9591/1/17694.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9591/2/Licencia.jpg
id RepoUNANM9591
recordtype eprints
spelling RepoUNANM95912020-02-28T20:10:21Z http://repositorio.unan.edu.ni/9591/ Finanzas Empresariales Decisiones de Inversión a Largo Plazo Parajón Wong, Osneily Esther Rosales Paizano, Oswaldo José 332.6042 Inversión Pública 332.75 Riesgo Bancario 332.7 Financiamiento a largo plazo 658 Administración de empresas Las decisiones de inversión tienen que ver con el crecimiento y la rentabilidad de una empresa. Por lo tanto, influye una amplia variedad de factores e instrumentos de inversión disponibles para los inversionistas, enfocados directamente a la estimación de periodos largos de inversión (mayores de un año). Esta investigación documental define los aspectos de las finanzas empresariales en las decisiones de inversión a largo plazo que implican un entorno general de todo sistema de inversión. Puesto que, las inversiones, se consideran un tópico de alta envergadura y de un análisis exhaustivo en la toma de decisiones de toda organización, la base teórica de dichos aspectos está sustentada por libros de autores reconocidos dentro del ámbito de las finanzas y las inversiones así como documentos y páginas web de universidades y otros autores que también aportaron sus conocimientos acerca la temática de las inversiones. Primeramente, se abarca de manera conceptual los elementos generales del proceso de inversión a largo plazo delimitando el concepto de inversión como tal así como la conceptualización de sus bases, factores determinantes en su desarrollo, la ejecución del financiamiento y los usuarios participantes dentro de la misma. Por lo consiguiente, se determinan las estimaciones, costos y métodos de evaluación de los proyectos de inversión en bienes de capital y se detallan las estimaciones de los flujos de efectivo, las decisiones de expansión contra decisiones de reemplazo, los costos hundidos y costos de oportunidad. También se incluye la introducción a la elaboración de un presupuesto de capital con los métodos alternativos para calcular la inversión de capital. Como parte final, se explica la incidencia del riesgo en las decisiones de inversión a largo plazo, partiendo de una perspectiva generalizada del riesgo e incluyendo el análisis del mismo, la diversificación, sus derivados y los enfoques conductuales que influyen. 2017-12-18 Thesis NonPeerReviewed image es http://repositorio.unan.edu.ni/9591/1/17694.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/9591/2/Licencia.jpg Parajón Wong, Osneily Esther and Rosales Paizano, Oswaldo José (2017) Finanzas Empresariales Decisiones de Inversión a Largo Plazo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 332.6042 Inversión Pública
332.75 Riesgo Bancario
332.7 Financiamiento a largo plazo
658 Administración de empresas
spellingShingle 332.6042 Inversión Pública
332.75 Riesgo Bancario
332.7 Financiamiento a largo plazo
658 Administración de empresas
Parajón Wong, Osneily Esther
Rosales Paizano, Oswaldo José
Finanzas Empresariales Decisiones de Inversión a Largo Plazo
description Las decisiones de inversión tienen que ver con el crecimiento y la rentabilidad de una empresa. Por lo tanto, influye una amplia variedad de factores e instrumentos de inversión disponibles para los inversionistas, enfocados directamente a la estimación de periodos largos de inversión (mayores de un año). Esta investigación documental define los aspectos de las finanzas empresariales en las decisiones de inversión a largo plazo que implican un entorno general de todo sistema de inversión. Puesto que, las inversiones, se consideran un tópico de alta envergadura y de un análisis exhaustivo en la toma de decisiones de toda organización, la base teórica de dichos aspectos está sustentada por libros de autores reconocidos dentro del ámbito de las finanzas y las inversiones así como documentos y páginas web de universidades y otros autores que también aportaron sus conocimientos acerca la temática de las inversiones. Primeramente, se abarca de manera conceptual los elementos generales del proceso de inversión a largo plazo delimitando el concepto de inversión como tal así como la conceptualización de sus bases, factores determinantes en su desarrollo, la ejecución del financiamiento y los usuarios participantes dentro de la misma. Por lo consiguiente, se determinan las estimaciones, costos y métodos de evaluación de los proyectos de inversión en bienes de capital y se detallan las estimaciones de los flujos de efectivo, las decisiones de expansión contra decisiones de reemplazo, los costos hundidos y costos de oportunidad. También se incluye la introducción a la elaboración de un presupuesto de capital con los métodos alternativos para calcular la inversión de capital. Como parte final, se explica la incidencia del riesgo en las decisiones de inversión a largo plazo, partiendo de una perspectiva generalizada del riesgo e incluyendo el análisis del mismo, la diversificación, sus derivados y los enfoques conductuales que influyen.
format Tesis
author Parajón Wong, Osneily Esther
Rosales Paizano, Oswaldo José
author_sort Parajón Wong, Osneily Esther
title Finanzas Empresariales Decisiones de Inversión a Largo Plazo
title_short Finanzas Empresariales Decisiones de Inversión a Largo Plazo
title_full Finanzas Empresariales Decisiones de Inversión a Largo Plazo
title_fullStr Finanzas Empresariales Decisiones de Inversión a Largo Plazo
title_full_unstemmed Finanzas Empresariales Decisiones de Inversión a Largo Plazo
title_sort finanzas empresariales decisiones de inversión a largo plazo
publishDate 2017
url http://repositorio.unan.edu.ni/9591/
http://repositorio.unan.edu.ni/9591/1/17694.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9591/2/Licencia.jpg
_version_ 1796125252858675200
score 12.041087