Gestión de recursos humanos: La Gestión de recursos humanos en el desempeño laboral

La presente investigación fue realizada con el fin de analizar cómo afecta la gestión de recursos humanos en el desempeño laboral, para ello se abordaron las generalidades de la gestión de recursos humanos, la cual se define como el proceso dentro de la administración, en una empresa, que...

Descripción completa

Autores Principales: Lagos, Yasser Josué, Aguilar, Josefa Argentina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/9573/
http://repositorio.unan.edu.ni/9573/1/17135.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9573/2/Licencia.jpg
id RepoUNANM9573
recordtype eprints
spelling RepoUNANM95732020-02-28T17:52:43Z http://repositorio.unan.edu.ni/9573/ Gestión de recursos humanos: La Gestión de recursos humanos en el desempeño laboral Lagos, Yasser Josué Aguilar, Josefa Argentina 658 Administración de empresas 658.3 Recursos Humanos 658.311 Reclutamiento y Selección de Personal 658.314 Motivación Laboral 658.3 Gestión del Talento Humano La presente investigación fue realizada con el fin de analizar cómo afecta la gestión de recursos humanos en el desempeño laboral, para ello se abordaron las generalidades de la gestión de recursos humanos, la cual se define como el proceso dentro de la administración, en una empresa, que hace referencia al manejo estratégico del capital humano y que implica reclutar y seleccionar empleados, capacitarlos y desarrollar en ellos competencias y habilidades que les ayuden a desempeñar eficientemente sus funciones dentro de la organización. Posteriormente se abordaron los métodos y fuentes de reclutamiento así como las técnicas de selección de personal. Es importante resaltar que una mala selección implica pérdidas tanto económicas como de tiempo. El proceso de selección debe consistir en una serie de pasos lógicos para lograr la mayor eficiencia y eficacia en el transcurso del proceso. Luego se abordaron los métodos que son utilizados para evaluar el desempeño laboral, un proceso eficaz de evaluación del desempeño permite a los gerentes evaluar y medir el rendimiento individual, determinar si las expectativas de desempeño laboral fueron satisfactorias y medir la relación directa entre el desempeño y la productividad. También se identificaron cuáles son las principales fuentes de motivación laboral en las empresas, que son de vital importancia para que los trabajadores se sientan comprometidos con su labor y realicen un excelente trabajo, logrando así que la empresa sea mucho más productiva y competitiva. 2016-12-17 Thesis NonPeerReviewed image es http://repositorio.unan.edu.ni/9573/1/17135.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/9573/2/Licencia.jpg Lagos, Yasser Josué and Aguilar, Josefa Argentina (2016) Gestión de recursos humanos: La Gestión de recursos humanos en el desempeño laboral. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 658 Administración de empresas
658.3 Recursos Humanos
658.311 Reclutamiento y Selección de Personal
658.314 Motivación Laboral
658.3 Gestión del Talento Humano
spellingShingle 658 Administración de empresas
658.3 Recursos Humanos
658.311 Reclutamiento y Selección de Personal
658.314 Motivación Laboral
658.3 Gestión del Talento Humano
Lagos, Yasser Josué
Aguilar, Josefa Argentina
Gestión de recursos humanos: La Gestión de recursos humanos en el desempeño laboral
description La presente investigación fue realizada con el fin de analizar cómo afecta la gestión de recursos humanos en el desempeño laboral, para ello se abordaron las generalidades de la gestión de recursos humanos, la cual se define como el proceso dentro de la administración, en una empresa, que hace referencia al manejo estratégico del capital humano y que implica reclutar y seleccionar empleados, capacitarlos y desarrollar en ellos competencias y habilidades que les ayuden a desempeñar eficientemente sus funciones dentro de la organización. Posteriormente se abordaron los métodos y fuentes de reclutamiento así como las técnicas de selección de personal. Es importante resaltar que una mala selección implica pérdidas tanto económicas como de tiempo. El proceso de selección debe consistir en una serie de pasos lógicos para lograr la mayor eficiencia y eficacia en el transcurso del proceso. Luego se abordaron los métodos que son utilizados para evaluar el desempeño laboral, un proceso eficaz de evaluación del desempeño permite a los gerentes evaluar y medir el rendimiento individual, determinar si las expectativas de desempeño laboral fueron satisfactorias y medir la relación directa entre el desempeño y la productividad. También se identificaron cuáles son las principales fuentes de motivación laboral en las empresas, que son de vital importancia para que los trabajadores se sientan comprometidos con su labor y realicen un excelente trabajo, logrando así que la empresa sea mucho más productiva y competitiva.
format Tesis
author Lagos, Yasser Josué
Aguilar, Josefa Argentina
author_sort Lagos, Yasser Josué
title Gestión de recursos humanos: La Gestión de recursos humanos en el desempeño laboral
title_short Gestión de recursos humanos: La Gestión de recursos humanos en el desempeño laboral
title_full Gestión de recursos humanos: La Gestión de recursos humanos en el desempeño laboral
title_fullStr Gestión de recursos humanos: La Gestión de recursos humanos en el desempeño laboral
title_full_unstemmed Gestión de recursos humanos: La Gestión de recursos humanos en el desempeño laboral
title_sort gestión de recursos humanos: la gestión de recursos humanos en el desempeño laboral
publishDate 2016
url http://repositorio.unan.edu.ni/9573/
http://repositorio.unan.edu.ni/9573/1/17135.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9573/2/Licencia.jpg
_version_ 1785832327648116736
score 12.140644