Efectos de las condiciones de infraestructuras de las viviendas y andenes en la salud pública de los habitantes del sector tres del Barrio Hugo Chávez del distrito VI de Managua (Agosto 2015-Febrero 2016).

El presente estudio corresponde a una investigación sobre los Efectos de las condiciones de infraestructuras de las viviendas y andenes en la salud pública de los habitantes del sector tres del Barrio Hugo Chávez, del distrito VI de Managua. Su objetivo principal fue valorar los efectos que las cond...

Descripción completa

Autores Principales: Bravo Calderón, Maryel Karolina, Mejía Reyes, Guillermina Isamar
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/9317/
http://repositorio.unan.edu.ni/9317/1/9005.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9317/2/cc.jpg
Sumario: El presente estudio corresponde a una investigación sobre los Efectos de las condiciones de infraestructuras de las viviendas y andenes en la salud pública de los habitantes del sector tres del Barrio Hugo Chávez, del distrito VI de Managua. Su objetivo principal fue valorar los efectos que las condiciones de infraestructuras de estos componentes producen en la salud de los pobladores del sector. La importancia de esta investigación radica en el principio basado en que la salud es primordial en la vida del ser humano para el debido desarrollo de sus capacidades, además es importante generar conocimiento acerca de este tema ya que existen pocos estudios del mismo en nuestro país. Esta investigación fundamentó su metodología en: el paradigma interpretativo, el enfoque cualitativo y el método etnográfico. Mediante este estudio se pudo concluir que los efectos que generan las condiciones de infraestructura de viviendas y andenes perjudica la salud de los habitantes del sector tres del barrio Hugo Chaves, generando enfermedades de carácter biológico (respiratorias, alergias en la piel, diarreicas), estrés, inseguridad, incertidumbre, riesgo a accidentes. Se identificó que los más afectados son los niños, niñas y adultos mayores.