Diagnóstico de seguridad e higiene laboral para la Tabacalera AJ Fernández Cigars S.A.

El presente artículo contiene los principales resultados obtenidos en el diagnóstico sobre seguridad e higiene industrial realizado en las áreas de pilones, despalillo y producción de la empresa tabacalea AJ Fernández cirgars de la ciudad de Estelí, realizado durante el segundo semestre del año 2017...

Descripción completa

Autores Principales: Obregón Rugama, Anielka Patricia, Membreño Pérez, Katherine Anielka, Salgado Huete, Cinthia Belén
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM 2018
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/8950/
http://repositorio.unan.edu.ni/8950/12/18791.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/8950/2/cc.jpg
id RepoUNANM8950
recordtype eprints
spelling RepoUNANM89502018-12-10T16:38:56Z http://repositorio.unan.edu.ni/8950/ Diagnóstico de seguridad e higiene laboral para la Tabacalera AJ Fernández Cigars S.A. Obregón Rugama, Anielka Patricia Membreño Pérez, Katherine Anielka Salgado Huete, Cinthia Belén 658.38 Higiene y seguridad El presente artículo contiene los principales resultados obtenidos en el diagnóstico sobre seguridad e higiene industrial realizado en las áreas de pilones, despalillo y producción de la empresa tabacalea AJ Fernández cirgars de la ciudad de Estelí, realizado durante el segundo semestre del año 2017. El principal propósito de la elaboración del diagnóstico fue conocer la situación actual en la que laboran los trabajadores de la fábrica, específicamente de las 3 áreas antes mencionadas, para posteriormente realizar sugerencias a los dirigentes de la empresa, dando lugar a la creación de estrategias que contribuyan a la solución de problemas referentes a ergonomía, seguridad e higiene de toda la fábrica acorde a los requerimientos establecidos en la ley 618. De igual manera tomar como referencia los resultados del diagnóstico para la creación de políticas y normativas internas en materia de seguridad e higiene industrial, para adecuar correctamente los espacios, materiales, equipos de trabajo y de protección, que permitan un desarrollo seguro de las actividades que se ejercen durante el proceso productivo y la jornada laboral. FAREM 2018-01-16 Monograph NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/8950/12/18791.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/8950/2/cc.jpg Obregón Rugama, Anielka Patricia and Membreño Pérez, Katherine Anielka and Salgado Huete, Cinthia Belén (2018) Diagnóstico de seguridad e higiene laboral para la Tabacalera AJ Fernández Cigars S.A. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 658.38 Higiene y seguridad
spellingShingle 658.38 Higiene y seguridad
Obregón Rugama, Anielka Patricia
Membreño Pérez, Katherine Anielka
Salgado Huete, Cinthia Belén
Diagnóstico de seguridad e higiene laboral para la Tabacalera AJ Fernández Cigars S.A.
description El presente artículo contiene los principales resultados obtenidos en el diagnóstico sobre seguridad e higiene industrial realizado en las áreas de pilones, despalillo y producción de la empresa tabacalea AJ Fernández cirgars de la ciudad de Estelí, realizado durante el segundo semestre del año 2017. El principal propósito de la elaboración del diagnóstico fue conocer la situación actual en la que laboran los trabajadores de la fábrica, específicamente de las 3 áreas antes mencionadas, para posteriormente realizar sugerencias a los dirigentes de la empresa, dando lugar a la creación de estrategias que contribuyan a la solución de problemas referentes a ergonomía, seguridad e higiene de toda la fábrica acorde a los requerimientos establecidos en la ley 618. De igual manera tomar como referencia los resultados del diagnóstico para la creación de políticas y normativas internas en materia de seguridad e higiene industrial, para adecuar correctamente los espacios, materiales, equipos de trabajo y de protección, que permitan un desarrollo seguro de las actividades que se ejercen durante el proceso productivo y la jornada laboral.
format Monografia
author Obregón Rugama, Anielka Patricia
Membreño Pérez, Katherine Anielka
Salgado Huete, Cinthia Belén
author_sort Obregón Rugama, Anielka Patricia
title Diagnóstico de seguridad e higiene laboral para la Tabacalera AJ Fernández Cigars S.A.
title_short Diagnóstico de seguridad e higiene laboral para la Tabacalera AJ Fernández Cigars S.A.
title_full Diagnóstico de seguridad e higiene laboral para la Tabacalera AJ Fernández Cigars S.A.
title_fullStr Diagnóstico de seguridad e higiene laboral para la Tabacalera AJ Fernández Cigars S.A.
title_full_unstemmed Diagnóstico de seguridad e higiene laboral para la Tabacalera AJ Fernández Cigars S.A.
title_sort diagnóstico de seguridad e higiene laboral para la tabacalera aj fernández cigars s.a.
publisher FAREM
publishDate 2018
url http://repositorio.unan.edu.ni/8950/
http://repositorio.unan.edu.ni/8950/12/18791.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/8950/2/cc.jpg
_version_ 1796125056313589760
score 12.041272