Marketing Digital : Fundamentos del Marketing Digital

Actualmente consumidores y usuarios han cambiado por completo sus formas de relacionarse con las empresas u organizaciones, por consiguiente, resulta lógico que también ellas deban adaptarse a esos cambios para poder satisfacer las necesidades de sus clientes, y de sus clientes potenciales. La n...

Descripción completa

Autor Principal: Romero Victor, Cristina Lidieth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/8604/
http://repositorio.unan.edu.ni/8604/1/18626.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/8604/2/GetAttachmentThumbnail.jpg
id RepoUNANM8604
recordtype eprints
spelling RepoUNANM86042018-09-28T16:38:41Z http://repositorio.unan.edu.ni/8604/ Marketing Digital : Fundamentos del Marketing Digital Romero Victor, Cristina Lidieth 004.678 Redes Sociales 380.1 Mercadotecnia 658.4032 Comercio Electrónico 658.4032 Marketing Móvil 658.514 Marketing Digital Actualmente consumidores y usuarios han cambiado por completo sus formas de relacionarse con las empresas u organizaciones, por consiguiente, resulta lógico que también ellas deban adaptarse a esos cambios para poder satisfacer las necesidades de sus clientes, y de sus clientes potenciales. La naturaleza del marketing sigue siendo la misma: convertir las necesidades en demandas que pueden satisfacerse con un determinado producto o servicio. Sin embargo, la manera en que ese proceso se produce es totalmente distinta a hace pocos años. No estar capacitado en las competencias para Internet implica no interpretar las nuevas exigencias del mercado y quedarse fuera de él. El objetivo de general de este seminario de graduación fue Analizar los fundamentos del Marketing digital mediante la investigación de distintas teorías existentes en este campo de la mercadotecnia para poder adaptarnos a las diversas situaciones de cambio social y cultural que se nos puedan presentar en el desempeño de nuestras funciones profesionales. El presente trabajo expone los fundamentos del Marketing digital desde sus orígenes exponiendo los componentes principales que se han definido para el mismo, siendo la metodología empleada la de Investigación documental en fuentes secundarias utilizando fichaje de textos tanto impresos como digitales, como proceso para interpretar la información extraída. Se presentan las 4 P’s del Marketing digital a saber Participatión, Personalization, Peer to Peer communties, Predictive modelling, que son actualmente las variables a considerar por los mercadólogos para desarrollar actividades de Marketing digital. Se aborda la importancia y actualidad de la Tecnología y el marketing móvil que estas propician para realizar publicidad móvil, Geomarketing y marketing de proximidad, concluyendo con el plan de Marketing móvil. Se muestran los diferentes canales del Marketing digital como son páginas web, Landing page, redes sociales, Mobile, e-mailing, e-commerce. Que permiten a las empresas ampliar su relación con los clientes. 2018-09-28 Thesis NonPeerReviewed image es http://repositorio.unan.edu.ni/8604/1/18626.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/8604/2/GetAttachmentThumbnail.jpg Romero Victor, Cristina Lidieth (2018) Marketing Digital : Fundamentos del Marketing Digital. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 004.678 Redes Sociales
380.1 Mercadotecnia
658.4032 Comercio Electrónico
658.4032 Marketing Móvil
658.514 Marketing Digital
spellingShingle 004.678 Redes Sociales
380.1 Mercadotecnia
658.4032 Comercio Electrónico
658.4032 Marketing Móvil
658.514 Marketing Digital
Romero Victor, Cristina Lidieth
Marketing Digital : Fundamentos del Marketing Digital
description Actualmente consumidores y usuarios han cambiado por completo sus formas de relacionarse con las empresas u organizaciones, por consiguiente, resulta lógico que también ellas deban adaptarse a esos cambios para poder satisfacer las necesidades de sus clientes, y de sus clientes potenciales. La naturaleza del marketing sigue siendo la misma: convertir las necesidades en demandas que pueden satisfacerse con un determinado producto o servicio. Sin embargo, la manera en que ese proceso se produce es totalmente distinta a hace pocos años. No estar capacitado en las competencias para Internet implica no interpretar las nuevas exigencias del mercado y quedarse fuera de él. El objetivo de general de este seminario de graduación fue Analizar los fundamentos del Marketing digital mediante la investigación de distintas teorías existentes en este campo de la mercadotecnia para poder adaptarnos a las diversas situaciones de cambio social y cultural que se nos puedan presentar en el desempeño de nuestras funciones profesionales. El presente trabajo expone los fundamentos del Marketing digital desde sus orígenes exponiendo los componentes principales que se han definido para el mismo, siendo la metodología empleada la de Investigación documental en fuentes secundarias utilizando fichaje de textos tanto impresos como digitales, como proceso para interpretar la información extraída. Se presentan las 4 P’s del Marketing digital a saber Participatión, Personalization, Peer to Peer communties, Predictive modelling, que son actualmente las variables a considerar por los mercadólogos para desarrollar actividades de Marketing digital. Se aborda la importancia y actualidad de la Tecnología y el marketing móvil que estas propician para realizar publicidad móvil, Geomarketing y marketing de proximidad, concluyendo con el plan de Marketing móvil. Se muestran los diferentes canales del Marketing digital como son páginas web, Landing page, redes sociales, Mobile, e-mailing, e-commerce. Que permiten a las empresas ampliar su relación con los clientes.
format Tesis
author Romero Victor, Cristina Lidieth
author_sort Romero Victor, Cristina Lidieth
title Marketing Digital : Fundamentos del Marketing Digital
title_short Marketing Digital : Fundamentos del Marketing Digital
title_full Marketing Digital : Fundamentos del Marketing Digital
title_fullStr Marketing Digital : Fundamentos del Marketing Digital
title_full_unstemmed Marketing Digital : Fundamentos del Marketing Digital
title_sort marketing digital : fundamentos del marketing digital
publishDate 2018
url http://repositorio.unan.edu.ni/8604/
http://repositorio.unan.edu.ni/8604/1/18626.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/8604/2/GetAttachmentThumbnail.jpg
_version_ 1785831993953484800
score 12.140644