Valoración de Intrumentos Financieros : Beneficios de invertir en acciones preferentes emitidas por la empresa IBE,S.A. en comparación con otros instrumentos de renta fija para incrementar los ingresos financieros de la empresa MEIN,S.A.

La temática abordada en esta investigación es la capacidad de adopción de la valoración de instrumentos financiero con el propósito de evaluar las acciones preferentes emitidas por IBE S.A en comparación con otros instrumentos de renta fija para incrementar los ingresos financieros de la empresa ME...

Descripción completa

Autores Principales: Rodriguez Silva, Meyling Elizabeth, Maradiaga Gómez, Ingris Morelia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/8557/
http://repositorio.unan.edu.ni/8557/1/18707.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/8557/2/GetAttachmentThumbnail.jpg
Sumario: La temática abordada en esta investigación es la capacidad de adopción de la valoración de instrumentos financiero con el propósito de evaluar las acciones preferentes emitidas por IBE S.A en comparación con otros instrumentos de renta fija para incrementar los ingresos financieros de la empresa MEIN S,A surgiendo la problemática de saber si una acción preferente es conveniente para una empresa con aversión al riesgo. Por lo cual procedimos a realizar un análisis de las opciones existentes de instrumentos financieros de poco riesgo como lo son los bonos y de igual manera una cta. de ahorros con el objetivo de tener más claras las diferencias y beneficios que se obtendrían de cada uno y de esta manera poder comparar este beneficio con el proporcionado a la compra de acciones preferentes planteando igualmente el verdadero retorno de cada instrumentos. Llegando a la conclusión de que el instrumento financiero que proporciona mayor rentabilidad son las acciones preferentes e igualmente proporciona el mismo riesgo de los demás instrumentos financieros con los cuales se comparó, siendo una manera más conveniente de invertir el dinero ocioso de una PYME que desee diversificar sus ingresos.