Normas Internacionales de Auditoria (NIA"S) : Dictamen de auditoria de la asociación Luz y Vida, de conformidad con un marco de referencia de información financiera especial al 31 de diciembre del 2016 aplicada a las NIA 700 y 800.

El IAASB (Internacional Auditing and Assurance Standards Board) implementa constantemente la uniformidad de las prácticas de auditoria, dentro de esto caben las Normas Internacionales de Auditoria las cuales han sido modificadas para su mejor aplicación y entendimiento. En estas revisiones ha sido a...

Descripción completa

Autores Principales: Jeréz Condega, Grethel Maria, Jarquin Garcia, Soveida Yahoska
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/8443/
http://repositorio.unan.edu.ni/8443/1/18642.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/8443/2/GetAttachmentThumbnail.jpg
Sumario: El IAASB (Internacional Auditing and Assurance Standards Board) implementa constantemente la uniformidad de las prácticas de auditoria, dentro de esto caben las Normas Internacionales de Auditoria las cuales han sido modificadas para su mejor aplicación y entendimiento. En estas revisiones ha sido abarcado el dictamen del auditor y ha sufrido cambios de los cuales pudimos verificar qué tan favorables son para los que hacen uso de estas Normas en las diferentes Auditorias que realizan. El tipo de metodología utilizada es de carácter bibliográfico, investigativo y explicativo; los principales resultados es la ejecución del marco de referencia de información financiera y la aplicación de la formación del dictamen conforme a las NIAs 700 revisadas (edición 2015) y 800, esto aplicado a un caso práctico de un programa de una entidad denominada Fundación Luz y Vida Nicaragua. Se concluyó que los cambios realizados al dictamen de auditoria efectivamente muestran una más amplia información acerca de las revisiones realizadas al estado financiero de Efectivo Recibido y Desembolsos Efectuados realizado al programa ejecutado por “Luz y Vida Nicaragua” produciendo un análisis más completo y detallado en base al marco de referencia de información financiera aplicable a este caso como es el de propósito especial, de igual manera a los casos que apliquen.