Evaluación de inestabilidad de ladera en la cuesta del plomo del municipio de Managua, Nicaragua

Managua es una ciudad vulnerable afectada por fenómenos naturales, como la inestabilidad de laderas. Debido a factores que de una u otra manera afectan la ciudad entre los cuales tenemos: la geología y las condiciones de los suelos,. De acuerdo a estudios realizados en el año 2011 por Sistema de Inf...

Descripción completa

Autores Principales: Carcache Hernández, Hayda Patricia, Luna, Jessenia Elizabeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/8341/
http://repositorio.unan.edu.ni/8341/1/98117.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/8341/2/cc.jpg
id RepoUNANM8341
recordtype eprints
spelling RepoUNANM83412018-04-19T15:12:47Z http://repositorio.unan.edu.ni/8341/ Evaluación de inestabilidad de ladera en la cuesta del plomo del municipio de Managua, Nicaragua Carcache Hernández, Hayda Patricia Luna, Jessenia Elizabeth 629 Otras ramas de la ingeniería 551 Geología, Hidrológia, Meteorologia Managua es una ciudad vulnerable afectada por fenómenos naturales, como la inestabilidad de laderas. Debido a factores que de una u otra manera afectan la ciudad entre los cuales tenemos: la geología y las condiciones de los suelos,. De acuerdo a estudios realizados en el año 2011 por Sistema de Información Geográfica (SIG-Georiesgos), existen 20 puntos vulnerables con características de inestabilidad de suelo. Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar la inestabilidad del talud conocido como Cuesta El Plomo, Managua modelando el talud en condición estática con el software Slide, utilizando los métodos de equilibrio de límite para determinar la inestabilidad del área en condición estática, esto a partir del cálculo del factor de seguridad. El trabajo de investigación se realizó en varias etapas gabinete (se hizo la recopilación y análisis de toda la información posible, que existe en el área de estudio. Etapa de campo (se prepararon las condiciones para la realización esta etapa, el reconocimiento). Análisis e Interpretación de los datos de Campo, análisis geológico y geotécnico obteniendo parámetros físico-mecánicos de las rocas, y así evaluar su inestabilidad con ayuda del software Slide, Los resultados de este trabajo se consideran como punto de partida para que las autoridades locales ejecuten investigaciones más profundas y detalladamente a causa que es una zona muy inestable y de alto riesgo para las personas cercanas al área y los vehículos que a diario transitan. 2017-12 Thesis NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/8341/1/98117.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/8341/2/cc.jpg Carcache Hernández, Hayda Patricia and Luna, Jessenia Elizabeth (2017) Evaluación de inestabilidad de ladera en la cuesta del plomo del municipio de Managua, Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 629 Otras ramas de la ingeniería
551 Geología, Hidrológia, Meteorologia
spellingShingle 629 Otras ramas de la ingeniería
551 Geología, Hidrológia, Meteorologia
Carcache Hernández, Hayda Patricia
Luna, Jessenia Elizabeth
Evaluación de inestabilidad de ladera en la cuesta del plomo del municipio de Managua, Nicaragua
description Managua es una ciudad vulnerable afectada por fenómenos naturales, como la inestabilidad de laderas. Debido a factores que de una u otra manera afectan la ciudad entre los cuales tenemos: la geología y las condiciones de los suelos,. De acuerdo a estudios realizados en el año 2011 por Sistema de Información Geográfica (SIG-Georiesgos), existen 20 puntos vulnerables con características de inestabilidad de suelo. Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar la inestabilidad del talud conocido como Cuesta El Plomo, Managua modelando el talud en condición estática con el software Slide, utilizando los métodos de equilibrio de límite para determinar la inestabilidad del área en condición estática, esto a partir del cálculo del factor de seguridad. El trabajo de investigación se realizó en varias etapas gabinete (se hizo la recopilación y análisis de toda la información posible, que existe en el área de estudio. Etapa de campo (se prepararon las condiciones para la realización esta etapa, el reconocimiento). Análisis e Interpretación de los datos de Campo, análisis geológico y geotécnico obteniendo parámetros físico-mecánicos de las rocas, y así evaluar su inestabilidad con ayuda del software Slide, Los resultados de este trabajo se consideran como punto de partida para que las autoridades locales ejecuten investigaciones más profundas y detalladamente a causa que es una zona muy inestable y de alto riesgo para las personas cercanas al área y los vehículos que a diario transitan.
format Tesis
author Carcache Hernández, Hayda Patricia
Luna, Jessenia Elizabeth
author_sort Carcache Hernández, Hayda Patricia
title Evaluación de inestabilidad de ladera en la cuesta del plomo del municipio de Managua, Nicaragua
title_short Evaluación de inestabilidad de ladera en la cuesta del plomo del municipio de Managua, Nicaragua
title_full Evaluación de inestabilidad de ladera en la cuesta del plomo del municipio de Managua, Nicaragua
title_fullStr Evaluación de inestabilidad de ladera en la cuesta del plomo del municipio de Managua, Nicaragua
title_full_unstemmed Evaluación de inestabilidad de ladera en la cuesta del plomo del municipio de Managua, Nicaragua
title_sort evaluación de inestabilidad de ladera en la cuesta del plomo del municipio de managua, nicaragua
publishDate 2017
url http://repositorio.unan.edu.ni/8341/
http://repositorio.unan.edu.ni/8341/1/98117.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/8341/2/cc.jpg
_version_ 1796124799954583552
score 12.041272