Contabilidad Financiera: Cuentas por cobrar y provision para cuentas de cobro dudoso al periodo que finaliza el 31 de diciembre 2015, de la Empresa Comercial LC Nicaraguense S,A.

El presente trabajo está enfocado en las cuentas por cobrar y provisión para cuentas de cobro dudoso, teniendo en cuenta que el origen de la contabilidad surgió hace muchísimos años y que en la contabilidad financiera las cuentas por cobrar representan uno de los instrumentos financieros básicos...

Descripción completa

Autor Principal: Lopez Perez, Yaoska Lisbeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7988/
http://repositorio.unan.edu.ni/7988/1/16770.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7988/2/GetAttachmentThumbnail.jpg
Sumario: El presente trabajo está enfocado en las cuentas por cobrar y provisión para cuentas de cobro dudoso, teniendo en cuenta que el origen de la contabilidad surgió hace muchísimos años y que en la contabilidad financiera las cuentas por cobrar representan uno de los instrumentos financieros básicos dentro de las empresas comerciales, constituyen un rubro importante del activo para cualquier empresa, debido a que en toda organización es saludable otorgar créditos para mantener y atraer clientes. El objetivo primordial de nuestra investigación fue analizar el sistema contable de las cuentas por cobrar y de la provisión para cuentas de cobro dudoso de la empresa COMERCIAL LC NICARAGUENSE, S.A. al periodo que termina el 31 de diciembre 2015 aplicando las NIIF para PYMES. Conocemos que las cuentas por cobrar no solamente son el hecho de cobrarlas con prontitud, también debe prestar mucha atención a sus normas de control interno establecidas, así como a las políticas de crédito, y las políticas de cobro para lograr mantener los índices de morosidad de los clientes en los porcentajes más reducidos posibles. El estudio de las cuentas por cobrar en las empresas comerciales, permite descubrir la falta de control en el proceso de administración de los créditos, desde su otorgamiento, hasta la recuperación de cartera, una buena administración de sus cuentas por cobrar puede incrementar sus utilidades y generar así valor agregado a la empresa.