Percepción de calidad de los estudiantes de cuarto y quinto año de los programas de la carrera de odontología de la UNAH, Tegucigalpa, Agosto-Diciembre 2016.

Estudio descriptivo con corte transversal y se logró con la aplicación de un cuestionario que se basó en el modelo de la escala de Likert a una muestra de 70 estudiantes matriculados en el cuarto y quinto año de la carrera. Los resultados demostraron que la percepción de calidad de los estudiantes d...

Descripción completa

Autor Principal: Paredes, Michelle
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7903/
http://repositorio.unan.edu.ni/7903/1/t946.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7903/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo con corte transversal y se logró con la aplicación de un cuestionario que se basó en el modelo de la escala de Likert a una muestra de 70 estudiantes matriculados en el cuarto y quinto año de la carrera. Los resultados demostraron que la percepción de calidad de los estudiantes de cuarto y quinto año en cuanto a la calidad del contenido del plan de carrera fueron satisfactorios para los contenidos del programa en las áreas teóricas, prácticas, metodología del docente para impartir la clase y evaluación de las mismas, no así en el área de infraestructura del edificio, en cuanto a espacios físicos, aulas, laboratorios y clínicas, disponibilidad de medios audiovisuales que mostro un nivel de insatisfacción en todas sus variables. Cabe mencionar que la mayoría de los estudiantes matriculados en estos años son mujeres y solteras y en edad predominante de 22 años, provenientes de la Capital de la Republica, involucrando ambos sexos en estas últimas tres variables.