Conocimientos, actitudes y prácticas sobre la neumonía, de los responsables de niños menores de 5 años que acuden al Programa de VPCD en El Centro de Salud Milton Rocha Espinoza del Municipio de Kukra Hill, RACCS, Nicaragua. Julio - Agosto de 2015.

Estudio de Conocimientos, Actitudes y Prácticas, de tipo descriptivo,universo conformado por la población que acude a consulta en el Centro de Salud Milton Rocha por el programa de VPCD, donde se tomaron 110 personas como muestra y a las que se les aplicó un instrumento realizado únicamente para est...

Descripción completa

Autor Principal: Amador Álvarez, Carla Patricia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7899/
http://repositorio.unan.edu.ni/7899/1/t942.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7899/2/cc.jpg
id RepoUNANM7899
recordtype eprints
spelling RepoUNANM78992018-02-26T16:39:51Z http://repositorio.unan.edu.ni/7899/ Conocimientos, actitudes y prácticas sobre la neumonía, de los responsables de niños menores de 5 años que acuden al Programa de VPCD en El Centro de Salud Milton Rocha Espinoza del Municipio de Kukra Hill, RACCS, Nicaragua. Julio - Agosto de 2015. Amador Álvarez, Carla Patricia WS 260-342 Por el Sistema WA 300-395 Problemas de Salud de Poblaciones Especiales WS- Pediatría Estudio de Conocimientos, Actitudes y Prácticas, de tipo descriptivo,universo conformado por la población que acude a consulta en el Centro de Salud Milton Rocha por el programa de VPCD, donde se tomaron 110 personas como muestra y a las que se les aplicó un instrumento realizado únicamente para este estudio. Se obtuvo un rango de edad principalmente conformado por madres de entre 21-24 años de edad, mayormente mestizas. Los usuarios responsables poseen buenos conocimientos sobre neumonía, reconocen los síntomas y signos de peligro pero se debe de mejorar en relación a las causas de neumonía y su transmisión. Tienen una buena actitud en relación a la neumonía y a la vez, en la práctica persisten acciones nocivas que propician al desarrollo de la neumonía, como el fumado y la aplicación de ungüentos cuando se encuentran enfermos. 2016 Thesis NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/7899/1/t942.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/7899/2/cc.jpg Amador Álvarez, Carla Patricia (2016) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre la neumonía, de los responsables de niños menores de 5 años que acuden al Programa de VPCD en El Centro de Salud Milton Rocha Espinoza del Municipio de Kukra Hill, RACCS, Nicaragua. Julio - Agosto de 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic WS 260-342 Por el Sistema
WA 300-395 Problemas de Salud de Poblaciones Especiales
WS- Pediatría
spellingShingle WS 260-342 Por el Sistema
WA 300-395 Problemas de Salud de Poblaciones Especiales
WS- Pediatría
Amador Álvarez, Carla Patricia
Conocimientos, actitudes y prácticas sobre la neumonía, de los responsables de niños menores de 5 años que acuden al Programa de VPCD en El Centro de Salud Milton Rocha Espinoza del Municipio de Kukra Hill, RACCS, Nicaragua. Julio - Agosto de 2015.
description Estudio de Conocimientos, Actitudes y Prácticas, de tipo descriptivo,universo conformado por la población que acude a consulta en el Centro de Salud Milton Rocha por el programa de VPCD, donde se tomaron 110 personas como muestra y a las que se les aplicó un instrumento realizado únicamente para este estudio. Se obtuvo un rango de edad principalmente conformado por madres de entre 21-24 años de edad, mayormente mestizas. Los usuarios responsables poseen buenos conocimientos sobre neumonía, reconocen los síntomas y signos de peligro pero se debe de mejorar en relación a las causas de neumonía y su transmisión. Tienen una buena actitud en relación a la neumonía y a la vez, en la práctica persisten acciones nocivas que propician al desarrollo de la neumonía, como el fumado y la aplicación de ungüentos cuando se encuentran enfermos.
format Tesis
author Amador Álvarez, Carla Patricia
author_sort Amador Álvarez, Carla Patricia
title Conocimientos, actitudes y prácticas sobre la neumonía, de los responsables de niños menores de 5 años que acuden al Programa de VPCD en El Centro de Salud Milton Rocha Espinoza del Municipio de Kukra Hill, RACCS, Nicaragua. Julio - Agosto de 2015.
title_short Conocimientos, actitudes y prácticas sobre la neumonía, de los responsables de niños menores de 5 años que acuden al Programa de VPCD en El Centro de Salud Milton Rocha Espinoza del Municipio de Kukra Hill, RACCS, Nicaragua. Julio - Agosto de 2015.
title_full Conocimientos, actitudes y prácticas sobre la neumonía, de los responsables de niños menores de 5 años que acuden al Programa de VPCD en El Centro de Salud Milton Rocha Espinoza del Municipio de Kukra Hill, RACCS, Nicaragua. Julio - Agosto de 2015.
title_fullStr Conocimientos, actitudes y prácticas sobre la neumonía, de los responsables de niños menores de 5 años que acuden al Programa de VPCD en El Centro de Salud Milton Rocha Espinoza del Municipio de Kukra Hill, RACCS, Nicaragua. Julio - Agosto de 2015.
title_full_unstemmed Conocimientos, actitudes y prácticas sobre la neumonía, de los responsables de niños menores de 5 años que acuden al Programa de VPCD en El Centro de Salud Milton Rocha Espinoza del Municipio de Kukra Hill, RACCS, Nicaragua. Julio - Agosto de 2015.
title_sort conocimientos, actitudes y prácticas sobre la neumonía, de los responsables de niños menores de 5 años que acuden al programa de vpcd en el centro de salud milton rocha espinoza del municipio de kukra hill, raccs, nicaragua. julio - agosto de 2015.
publishDate 2016
url http://repositorio.unan.edu.ni/7899/
http://repositorio.unan.edu.ni/7899/1/t942.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7899/2/cc.jpg
_version_ 1785831839270699008
score 12.140644