Conocimientos, actitudes y prácticas en la prevención sobre las infecciones de transmisión sexual VIH/Sida en los estudiantes de bachillerato del Instituto Manuel Pagán Lozano mes de mayo - junio 2016.

Estudio descriptivo de corte transversal, estudio se realizó en estudiantes de bachillerato jornada vespertina del Instituto Manuel Pagán Lozano, Choloma Cortés. Se encontró que de los 48 adolescentes sexualmente activos encuestados, 50% conoce adecuadamente las formas de prevención y transmisión de...

Descripción completa

Autor Principal: Rivera Teruel, Corina Yolibeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7892/
http://repositorio.unan.edu.ni/7892/1/t935.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7892/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo de corte transversal, estudio se realizó en estudiantes de bachillerato jornada vespertina del Instituto Manuel Pagán Lozano, Choloma Cortés. Se encontró que de los 48 adolescentes sexualmente activos encuestados, 50% conoce adecuadamente las formas de prevención y transmisión de las ITS-VIH/SIDA, se encuentran dentro de un núcleo familiar, (50%) asume una actitud responsable en cuanto a las formas de recibir la información, las prácticas se contradicen con los conocimientos y las actitudes que han informado de ellos, un gran porcentaje presenta prácticas de riesgo, como consumir algún tipo de droga (27%), y no usar siempre el condón (44%), la comunicación con sus padres sobre temas de ITS-VIH/SIDA un (69%) no habla de ello, el medio del que más reciben información es la televisión y del que les gustaría recibir es internet.