Características sociodemográficas, culturales y estado nutricional de los niños menores de cinco años de edad en la comunidad el Naranjo, municipio de Jinotega, Nicaragua, Octubre 2015.

Estudio descriptivo, transversal, muestra 73 Niños menores de cinco años y 73 padres o tutores. Se encontró que la mitad de los Niños con estado nutricional normal y otra mitad con estado nutricional deficiente, características socio demográficos y culturales de padres y niños son: edad materna 14 a...

Full description

Main Author: Centeno Quintero, Alexander
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/7891/
http://repositorio.unan.edu.ni/7891/1/t934.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7891/2/cc.jpg
Summary: Estudio descriptivo, transversal, muestra 73 Niños menores de cinco años y 73 padres o tutores. Se encontró que la mitad de los Niños con estado nutricional normal y otra mitad con estado nutricional deficiente, características socio demográficos y culturales de padres y niños son: edad materna 14 a 30 años, paterna 31 a más, niños 1 día a 60 meses, sexo de menores femenino y masculino, escolaridad materna y paterna iletrada y primaria, estado civil de padres casados y solteros, con empleo, ingresos económicos menores a C$ 3000 mensuales, tienen dos a más hijos, tienen agua potable, letrina y energía eléctrica, tienen tabú sobre alimentación, no tienen patologías, se dedican a agricultura, utilizan semillas criollas, utilizan sus cultivos para el comercio y consumo, los niños se alimentan de 3 a más veces al día y es lactancia materna y sucedáneos.