Clima organizacional de la facultad regional multidisciplinaria de Estelí, Farem-Estelí, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), mayo-julio 2015.

Estudio descriptivo y transversal, donde el universo de estudio constó del personal de oficinas administrativas que a diario atienden a la comunidad estudiantil y público en general. Se utilizó el instrumento de medición propuesto por la OPS para medir Clima Organizacional. En general, se concluyó q...

Descripción completa

Autor Principal: López Sequeira, Larry Omar
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7890/
http://repositorio.unan.edu.ni/7890/1/t933.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7890/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo y transversal, donde el universo de estudio constó del personal de oficinas administrativas que a diario atienden a la comunidad estudiantil y público en general. Se utilizó el instrumento de medición propuesto por la OPS para medir Clima Organizacional. En general, se concluyó que el clima organizacional presenta una categorización No Satisfactorio, por debajo de la medición esperada. Teniendo niveles negativos en las variables Liderazgo, motivación, reciprocidad y participación. Se recomendó la creación de una oficina de desarrollo organizacional, que controle la percepción de los trabajadores con respecto a la institución, a la vez que se encargue de evaluar el clima organizacional de la facultad de manera periódica, así como el club de líderes, reuniones semanales entre otras.