Factores de Riesgo que Afectan el bajo rendimiento académico de los alumnos de 1 año a 5to año, del Colegio Nueva Vida, del Barrio Nueva Vida, Municipio de Ciudad Sandino, durante el año escolar 2014.

Las principales características sociodemográficas de la población en estudio fueron; predomino el sexo femenino, los rangos de edades entre 15 a 20 años, la mayoría procedían del área Urbana. Se logró demostrar que en este colegio no existe una asociación entre bajo rendimiento académico y estado nu...

Descripción completa

Autor Principal: Hebbert Morales, Janice Anne
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7886/
http://repositorio.unan.edu.ni/7886/1/t929.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7886/2/cc.jpg
Sumario: Las principales características sociodemográficas de la población en estudio fueron; predomino el sexo femenino, los rangos de edades entre 15 a 20 años, la mayoría procedían del área Urbana. Se logró demostrar que en este colegio no existe una asociación entre bajo rendimiento académico y estado nutricional. No se encontró alguna relación entre el bajo rendimiento académico de los estudiantes y las características al ambiente escolar. Se encontró una asociación fuerte de la influencia del Nivel educativo de padres sobre el bajo rendimiento de los alumnos.