Uso de la ropa compresiva en pacientes víctimas de quemaduras ingresados en el primer semestre del año 2015 a la Fase intrahospitalaria y ambulatoria de la Asociación PRO-NIÑOS Quemados de Nicaragua – APROQUEN.

Estudio descriptivo y transversal, la muestra está conformada por 27 pacientes que ingresaron a la Unidad de Quemados APROQUEN, de los cuales 14 iniciaron el uso de la ropa compresiva en etapa temprana (recién epitelizada la quemadura). Del total de evaluados, el sexo predominante fue el femenino, l...

Descripción completa

Autor Principal: Hernández Barrantes, Edwin Antonio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7878/
http://repositorio.unan.edu.ni/7878/1/t921.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7878/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo y transversal, la muestra está conformada por 27 pacientes que ingresaron a la Unidad de Quemados APROQUEN, de los cuales 14 iniciaron el uso de la ropa compresiva en etapa temprana (recién epitelizada la quemadura). Del total de evaluados, el sexo predominante fue el femenino, la población más grande pertenece a la zona urbana, la edad más vulnerable es menor de 5 años, el agente principal causante de quemaduras son los líquidos calientes con porcentaje menor del 10% de ASCQ. Gracias a este estudio se demostró el beneficio de usar Ropa Compresiva en pacientes víctimas de quemaduras desde la Etapa Temprana según Segmento Corporal, fueron las cicatrices del tronco las que respondieron mejor al uso de esta técnica y todos los pacientes presentaron secuelas estéticas (Quemaduras de II° P y IIIer grado), sin embargo, el grupo que inició Ropa Compresiva y Tratamiento Rehabilitador en Etapa Temprana solo presentó Alteraciones Sensitivas como Secuelas Funcionales.