Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas : Implementación de la sección13 de las normas internacionales de información financiera para el periodo finalizado 2015 en la empresa El Buen Madero,S.A.

La mayoría de las empresas en Nicaragua son consideradas PYMES, y siendo asi, estas debería utilizar las NIIF para PYMES como es recomendado por el CCPN, sin embargo, muchas de estas empresas aun utilizan lo que son las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) o Principios de Contabilidad Genera...

Descripción completa

Autores Principales: Elnaggar Cano, Leandro Mohamed, López Largaespada, Norma Teresa
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7837/
http://repositorio.unan.edu.ni/7837/1/18375.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7837/2/Licencia.jpg
Sumario: La mayoría de las empresas en Nicaragua son consideradas PYMES, y siendo asi, estas debería utilizar las NIIF para PYMES como es recomendado por el CCPN, sin embargo, muchas de estas empresas aun utilizan lo que son las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) o Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), lo cual les dificulta contar con un conjunto de reglas actualizadas con las cuales realizar sus estados financieros. A lo largo del documento se analiza la implementación de la Sección 13 (Inventarios) de las NIIF para PYMES en la empresa El Buen Madero S.A. la cual es una empresa ficticia utilizada únicamente para el caso práctico. A lo largo de todo el trabajo se utilizó el método inductivo. Al finalizar la investigación, se pudo conocer los aspectos fundamentales de la contabilidad financiera, así como identificar los componentes de la sección 13 de la NIIF para PYMES y se establecen los aspectos teóricos y de aplicación de los Inventarios para luego desarrollar el caso practico en la empresa El Buen Madero S.A.