Recursos Humanos : Desarrollo organizacional como un proceso de cambio

El presente trabajo investigativo de seminario de graduación, está referido al estudio de los Recursos Humanos, específicamente al desarrollo organizacional como un proceso de cambio. En este seminario se usó la investigación documental, la cual consistió el uso de las normas APA y la información qu...

Descripción completa

Autores Principales: Gutiérrez, Karen Milena, Molinares, Gema Anielka
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7830/
http://repositorio.unan.edu.ni/7830/1/18329.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7830/2/GetAttachmentThumbnail.jpg
id RepoUNANM7830
recordtype eprints
spelling RepoUNANM78302020-02-28T17:47:29Z http://repositorio.unan.edu.ni/7830/ Recursos Humanos : Desarrollo organizacional como un proceso de cambio Gutiérrez, Karen Milena Molinares, Gema Anielka 658 Administración de empresas 658.3 Recursos Humanos 658.3124 Educacion, Desarrollo del Empleado y Adiestramiento 606 Organizaciones El presente trabajo investigativo de seminario de graduación, está referido al estudio de los Recursos Humanos, específicamente al desarrollo organizacional como un proceso de cambio. En este seminario se usó la investigación documental, la cual consistió el uso de las normas APA y la información que se presenta fue extraída de diversos libros. El objetivo general del trabajo fue comprender el desarrollo organizacional como un proceso de cambio en las organizaciones, a través de la conceptualización de sus modelos. Iniciamos el informe presentando una serie de aspectos que son esenciales para la comprensión del informe, entre los cuales podemos mencionar: las perspectivas del desarrollo organizacional, al igual que los antecedentes, definición, intervenciones y consultor, catarsis, conflictos proactivos, entre otros del desarrollo organizacional. También sustentamos de manera clara y precisa el tema de los fundamentos del desarrollo organizacional donde mencionaremos modelos, teorías del cambio, teoría de los sistemas de participación y delegación de autoridad, concepto de estrategias de normativas, al igual planteamos ciencias de la conducta aplicada, investigación - acción. De igual manera, como elemento fundamental de este documento se desarrolla nueve modelos del desarrollo organizacional como proceso de cambio. 2017-01-20 Thesis NonPeerReviewed image es cc_by_nc_sa http://repositorio.unan.edu.ni/7830/1/18329.pdf image es http://repositorio.unan.edu.ni/7830/2/GetAttachmentThumbnail.jpg Gutiérrez, Karen Milena and Molinares, Gema Anielka (2017) Recursos Humanos : Desarrollo organizacional como un proceso de cambio. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 658 Administración de empresas
658.3 Recursos Humanos
658.3124 Educacion, Desarrollo del Empleado y Adiestramiento
606 Organizaciones
spellingShingle 658 Administración de empresas
658.3 Recursos Humanos
658.3124 Educacion, Desarrollo del Empleado y Adiestramiento
606 Organizaciones
Gutiérrez, Karen Milena
Molinares, Gema Anielka
Recursos Humanos : Desarrollo organizacional como un proceso de cambio
description El presente trabajo investigativo de seminario de graduación, está referido al estudio de los Recursos Humanos, específicamente al desarrollo organizacional como un proceso de cambio. En este seminario se usó la investigación documental, la cual consistió el uso de las normas APA y la información que se presenta fue extraída de diversos libros. El objetivo general del trabajo fue comprender el desarrollo organizacional como un proceso de cambio en las organizaciones, a través de la conceptualización de sus modelos. Iniciamos el informe presentando una serie de aspectos que son esenciales para la comprensión del informe, entre los cuales podemos mencionar: las perspectivas del desarrollo organizacional, al igual que los antecedentes, definición, intervenciones y consultor, catarsis, conflictos proactivos, entre otros del desarrollo organizacional. También sustentamos de manera clara y precisa el tema de los fundamentos del desarrollo organizacional donde mencionaremos modelos, teorías del cambio, teoría de los sistemas de participación y delegación de autoridad, concepto de estrategias de normativas, al igual planteamos ciencias de la conducta aplicada, investigación - acción. De igual manera, como elemento fundamental de este documento se desarrolla nueve modelos del desarrollo organizacional como proceso de cambio.
format Tesis
author Gutiérrez, Karen Milena
Molinares, Gema Anielka
author_sort Gutiérrez, Karen Milena
title Recursos Humanos : Desarrollo organizacional como un proceso de cambio
title_short Recursos Humanos : Desarrollo organizacional como un proceso de cambio
title_full Recursos Humanos : Desarrollo organizacional como un proceso de cambio
title_fullStr Recursos Humanos : Desarrollo organizacional como un proceso de cambio
title_full_unstemmed Recursos Humanos : Desarrollo organizacional como un proceso de cambio
title_sort recursos humanos : desarrollo organizacional como un proceso de cambio
publishDate 2017
url http://repositorio.unan.edu.ni/7830/
http://repositorio.unan.edu.ni/7830/1/18329.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7830/2/GetAttachmentThumbnail.jpg
_version_ 1796124619683397632
score 12.040391