Aplicación de la norma nacional del componente de tuberculosis pulmonar en 4 establecimientos de salud de la Región Sanitaria Metropolitana Honduras. Cohorte 2014 - 2015.

Se concluye que la tuberculosis es una enfermedad transmisible que afecta con mayor frecuencia a la población masculina, que su mayoría viven en zonas urbanas marginales. Los pacientes captados en su mayoría son diagnosticados a nivel hospitalario, no se cumple con la norma en el seguimiento con bac...

Descripción completa

Autor Principal: Vega Flores, Lourdes Carolina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7770/
http://repositorio.unan.edu.ni/7770/1/t873.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7770/2/cc.jpg
Sumario: Se concluye que la tuberculosis es una enfermedad transmisible que afecta con mayor frecuencia a la población masculina, que su mayoría viven en zonas urbanas marginales. Los pacientes captados en su mayoría son diagnosticados a nivel hospitalario, no se cumple con la norma en el seguimiento con baciloscopía a los pacientes durante la terapia antifímica y al momento del alta, se cumple parcialmente la estrategia TAES.Los gerentes del componente de tuberculosis no han recibido actualizaciones en el manejo de normas de TB.