Satisfacción de los familiares de pacientes de la unidad de cuidados intensivos pediátricos (ucip), en relación a la comunicación brindada por el personal de enfermería del Hospital Escuela Universitario, Tegucigalpa, Honduras, marzo-abril 2016.

Se encontró que los familiares encuestados en su mayoría del sexo femenino, adulta joven, de escasos recursos económicos, bajo nivel de escolaridad, área rural, con una estancia promedio en la unidad de 5,29 días de hospitalización. La comunicación recibida de enfermería se califica de agradable, re...

Full description

Main Author: Sauceda, María Argentina
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/7768/
http://repositorio.unan.edu.ni/7768/3/t871.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7768/2/cc.jpg
Summary: Se encontró que los familiares encuestados en su mayoría del sexo femenino, adulta joven, de escasos recursos económicos, bajo nivel de escolaridad, área rural, con una estancia promedio en la unidad de 5,29 días de hospitalización. La comunicación recibida de enfermería se califica de agradable, respetuosa, confianza, con capacidad de sonreír, escuchar, buen estado de ánimo, lenguaje sencillo, creíble con un tono de voz cordial.Aunque hay un porcentaje que dijeron estar insatisfechos este no pasa del 10% de los encuestados.