Incidencia de sepsis en pacientes de la unidad de cuidados intensivos, Hospital Carlos Roberto Huembes, enero - diciembre 2013.

Estudio Descriptivo de corte transversal. Entre los resultados más importantes se destaca que los grupos de edades más frecuentes fueron los mayores de 51 años con 35.71% siendo el sexo masculino el de mayor predominio con un 57.14%. En el tercer Trimestre del periodo se obtuvo mayor número de pacie...

Descripción completa

Autor Principal: Bonilla Delgado, Róger José
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7759/
http://repositorio.unan.edu.ni/7759/1/t861.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7759/2/cc.jpg
Sumario: Estudio Descriptivo de corte transversal. Entre los resultados más importantes se destaca que los grupos de edades más frecuentes fueron los mayores de 51 años con 35.71% siendo el sexo masculino el de mayor predominio con un 57.14%. En el tercer Trimestre del periodo se obtuvo mayor número de paciente con un 35.71%. La colonización Bacteriana predominante fue por Gram positivos en un 57.14% y en relación a la clasificación la Sepsis no complicada obtuvo mayor número de casos. El tratamiento de protocolo fue adecuado en 57.14 %. Se obtuvo un 71.43% de egresos vivos; con un periodo de estancia promedio entre 1-7 días. La Diabetes Mellitus fue el antecedente patológico con mayor prevalencia. Los exámenes de laboratorio se cumplieron según protocolo en la mayoría de casos y la antibioticoterapia indicada se cumplió en tiempo y forma según protocolo. La técnica de Asepsia y Antisepsia mas utilizada por el personal del servicio fue el lavado de manos. En base a lo anterior se considera de importancia aplicar la máxima prioridad a estos pacientes con una atención consensuada entre los servicios y juntos tomar decisiones que ayuden a reducir la tasa de Morbimortalidad siendo el paso fundamental para iniciar las medidas terapéuticas y uso de antibioticoterapia.