Factores de riesgos físicos causantes de trastornos musculoesqueléticos en el personal de lavandería del Hospital Fraternidad. León, Nicaragua. Mayo-junio 2015.

Estudio descriptivo de corte transversal. Se encontró que el proceso de trabajo es la causa principal de dolor o molestias y limitación de movimientos funcionales, esto al final de la jornada laboral, y según los resultados de la evaluación ergonómica de REBA, y lista de comprobación de zona de prec...

Descripción completa

Autor Principal: Somarriba Jiménez, Jyling Mercedes
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7757/
http://repositorio.unan.edu.ni/7757/1/t858.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7757/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo de corte transversal. Se encontró que el proceso de trabajo es la causa principal de dolor o molestias y limitación de movimientos funcionales, esto al final de la jornada laboral, y según los resultados de la evaluación ergonómica de REBA, y lista de comprobación de zona de precaución se encontraron en los niveles de pronta necesaria e inmediata acción de intervención. Obteniendo un resultado donde la mayoría del personal tiene sintomatología, y signo de limitación de movimientos, registrados en expedientes clínicos y estos tienen un inicio desde hace seis meses lo que coincide con el mismo tiempo de encontrarse en mal estado la mayoría de las máquinas de lavandería y secadoras.