Conocimiento del personal de salud sobre prevención de caídas del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños. Año 2014.

Estudio descriptivo de corte transversal. Se encontró que en el personal encuestado fue predominantemente el sexo femenino, comprendido en su mayoría en el grupo de jóvenes adultos de 20 a 29 años de edad, con antigüedad laboral en su mayoría con menos de 5 años, con perfil ocupacional entre médicos...

Descripción completa

Autor Principal: López Corea, Ernesto José
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7756/
http://repositorio.unan.edu.ni/7756/1/t857.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7756/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo de corte transversal. Se encontró que en el personal encuestado fue predominantemente el sexo femenino, comprendido en su mayoría en el grupo de jóvenes adultos de 20 a 29 años de edad, con antigüedad laboral en su mayoría con menos de 5 años, con perfil ocupacional entre médicos, enfermeras, auxiliares, seguido de técnicos y asistentes. La mayoría tenía interacción directa o contacto con pacientes. El análisis del conocimiento sobre prevención de caídas se basó en la respuesta a 13 preguntas cerradas en una encuesta diseñada y aprobada por las autoridades del hospital. La mayoría de las preguntas tuvieron como respuesta correcta más de una opción.