Componentes organizacionales relacionados con la oferta y demanda de servicios del Centro Nacional de Cardiología de Nicaragua, 01 de Enero al 30 de Junio del 2014.

Estudio descriptivo, de corte transversal. Se encontró que La capacidad de cumplimiento de la demanda nacional, fue del 51%. (Solicitudes de procedimientos invasivos). Con un promedio de espera menor a una semana en los casos de cateterismos cardiacos para un 34% y en los marcapasos el tiempo promed...

Descripción completa

Autor Principal: Gutiérrez, Alejandro David
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7755/
http://repositorio.unan.edu.ni/7755/1/t856.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7755/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo, de corte transversal. Se encontró que La capacidad de cumplimiento de la demanda nacional, fue del 51%. (Solicitudes de procedimientos invasivos). Con un promedio de espera menor a una semana en los casos de cateterismos cardiacos para un 34% y en los marcapasos el tiempo promedio de espera fue de un mes equivaliendo al 44% (41). Según informes del área de trabajo social, quien es quien llama a los pacientes para sus procedimientos quirúrgicos, justifica que los pacientes dan números de teléfonos equivocados o no levantan las llamadas, o en su defecto el paciente tuvo que buscar los medios para resolver su necesidad por la vía privada, o en su defecto al momento de la llamada reportan familiares que el paciente ya falleció. Estos datos no están cuantificados.