Percepción de los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles sobre los efectos de los ejercicios físicos que realizan en el Club del Adulto mayor en el Centro de Salud Pedro Altamirano Managua-Nicaragua Abril, 2015.

Estudio descriptivo de corte transversal. Se ecnontró que la percepción de los pacientes sobre los ejercicios en relación a los factores motivacionales, la mejoría de la salud y la autonomía en las decisiones personales se identificó claramente que los factores motivacionales son los más importantes...

Descripción completa

Autor Principal: Ortiz Artola, Yuri
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7748/
http://repositorio.unan.edu.ni/7748/1/t849.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7748/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo de corte transversal. Se ecnontró que la percepción de los pacientes sobre los ejercicios en relación a los factores motivacionales, la mejoría de la salud y la autonomía en las decisiones personales se identificó claramente que los factores motivacionales son los más importantes. En relación al bienestar, los efectos percibidos por los pacientes sobre el ejercicio son: la mejoría en la autoestima, mejor manejo de situaciones estresantes, disminución de fatiga y mejora en el nivel intelectual.