Prescripción y uso de antibióticos en las tres patologías más frecuentes en el Centro de Salud Villa Sandino, Granada, Nicaragua. Enero a Septiembre del 2014.

Estudio Descriptivo de corte transversal. Se pudo comprobar que la prescripción de antibióticos por parte de los médicos de la unidad de salud se realiza correctamente en un 84%. Las principales causas por las que se prescribió incorrectamente fueron por indicación inadecuada, por su duración del tr...

Descripción completa

Autor Principal: Córdoba, Manuel Antonio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7745/
http://repositorio.unan.edu.ni/7745/1/t846.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7745/2/cc.jpg
Sumario: Estudio Descriptivo de corte transversal. Se pudo comprobar que la prescripción de antibióticos por parte de los médicos de la unidad de salud se realiza correctamente en un 84%. Las principales causas por las que se prescribió incorrectamente fueron por indicación inadecuada, por su duración del tratamiento o por el intervalo. Por lo que se recomienda realizar una capacitación a los médicos del centro de salud villa Sandino sobre las normas de uso de antibióticos de las principales patologías que se atienden en la unidad de salud. Además el ministerio de debe garantizar la sostenibilidad a la estrategia de uso racional de medicamentos en todo el país y además de garantizar un abastecimiento adecuado de los medicamentos que asegure la disponibilidad en todas las unidades de salud del país .