Medición de conocimientos relacionados a hipertensión arterial del personal médico y de enfermería en el servicio de consulta externa del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños. Diciembre 2014.

Estudio descriptivo simple y corte transversal. Se Propone establecer el procedimiento de la toma de la presión arterial como política del hospital inicialmente a todo los pacientes que acuden por cualquier tipo de servicio (Consultas, pruebas, exámenes, retiro de medicamentos, etc.) luego a todo el...

Descripción completa

Autor Principal: Ubilla Aguirre, Adolfo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7716/
http://repositorio.unan.edu.ni/7716/1/t821.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7716/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo simple y corte transversal. Se Propone establecer el procedimiento de la toma de la presión arterial como política del hospital inicialmente a todo los pacientes que acuden por cualquier tipo de servicio (Consultas, pruebas, exámenes, retiro de medicamentos, etc.) luego a todo el personal que está involucrado en la atención de pacientes (familiares, amigos, compañeros de trabajo que los visitan o acompañan) y luego a todas las personas que realizan alguna gestión no hospitalaria (vendedores, visitadores, médicos, proveedores, etc.) para identificar los casos nuevos o pacientes hipertensos sin control de la hipertensión arterial.