Relación de los determinantes sociales con el desarrollo de neoplasias cervicales en mujeres diagnosticadas en el establecimiento de salud Dr. Odilón Renderos, Comayagüela, D.C. Honduras enero 2012 – marzo 2013.

Estudio descriptivo, de corte transversal. Se recomienda a las autoridades de salud Impulsar el desarrollo de estudios de investigación de forma estandarizada y periódicamente en los diferentes establecimientos de salud a fin de generar información que contribuya al fortalecimiento de prácticas de p...

Descripción completa

Autor Principal: Salgado Zelaya, Guisela Marina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7702/
http://repositorio.unan.edu.ni/7702/1/t807.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7702/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo, de corte transversal. Se recomienda a las autoridades de salud Impulsar el desarrollo de estudios de investigación de forma estandarizada y periódicamente en los diferentes establecimientos de salud a fin de generar información que contribuya al fortalecimiento de prácticas de prevención y detección temprana de neoplasias cervicales; Coordinar con el laboratorio nacional de cito tecnología, la detección de los tipos de VPH que más inciden en el desarrollo de neoplasia cervicales en la población hondureña; Diseñar estudios de investigación a largo plazo que sustenten o no la relación directa del uso de anticonceptivos hormonales con el surgimiento de neoplasias cervicales.