Conocimientos, actitudes y prácticas en cuidados obstétricos de emergencia brindados por el personal de enfermería, unidad de emergencia de gineco obstetricia, Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, Honduras, abril 2014.

Estudio descriptivo de corte transversal. Se recomienda: Mantener actualizados los conocimientos en cuidados obstétricos de emergencia del personal de enfermería, a través de capacitaciones periódicas. 2. Evaluar el cumplimiento de la normativa en atención obstétrica de emergencia por parte del pers...

Descripción completa

Autor Principal: Almendares, Olga Edith
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7697/
http://repositorio.unan.edu.ni/7697/1/t802.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7697/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo de corte transversal. Se recomienda: Mantener actualizados los conocimientos en cuidados obstétricos de emergencia del personal de enfermería, a través de capacitaciones periódicas. 2. Evaluar el cumplimiento de la normativa en atención obstétrica de emergencia por parte del personal de enfermería, a través de un plan de seguimiento y monitoria de la atención. 3. Elaborar un protocolo de atención de enfermería que sirva de guía en la atención obstétrica de emergencia. 4. Continuar con las investigaciones en cuidados de emergencia involucrando el resto del personal (residentes, especialistas, estudiantes).