Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el consumo de bebidas alcohólicas en estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de medicina en la UNAN Managua. Marzo 2014. Nicaragua.

Estudio descriptivo de conocimiento, actitudes y prácticas en 441 estudiantes de Medicina de la facultad de ciencias médicas de la UNAN Managua a inicios del 2014. En cuanto a las actitudes los estudiantes tienden a reconocer al consumo de alcohol como algo que afecta su propia salud, sin embargo ti...

Descripción completa

Autor Principal: Zamora Bellorín, Rosa Celinda
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7680/
http://repositorio.unan.edu.ni/7680/1/t785.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7680/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo de conocimiento, actitudes y prácticas en 441 estudiantes de Medicina de la facultad de ciencias médicas de la UNAN Managua a inicios del 2014. En cuanto a las actitudes los estudiantes tienden a reconocer al consumo de alcohol como algo que afecta su propia salud, sin embargo tienden a pensar que el consumo de alcohol no afecta su vida diaria, ni sus actividades físicas, ni se ven afectados por que algún familiar tome. También tienden a pensar que el consumo de alcohol en general no los hace sentir mejor, pero si ayuda a olvidar los problemas personales pero no a resolverlos.