Medidas de bioseguridad en clínica odontológica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras-Valle de Sula. Enero a junio 2013.

Estudio descriptivo de corte transversal. Se recomienda: A las autoridades de la Universidad Autónoma en el Valle de Sula: 1. Proveer un mayor apoyo tanto económico como en insumos para gestionar un mejor manejo de los desechos sólidos tanto en el campus como puntualmente en el departamento de Cienc...

Descripción completa

Autor Principal: Torres Núñez, José Emilio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7666/
http://repositorio.unan.edu.ni/7666/1/t771.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7666/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo de corte transversal. Se recomienda: A las autoridades de la Universidad Autónoma en el Valle de Sula: 1. Proveer un mayor apoyo tanto económico como en insumos para gestionar un mejor manejo de los desechos sólidos tanto en el campus como puntualmente en el departamento de Ciencias Odontológicas; 2.A la jefatura de la carrera de Odontología: implementar la sociabilización de las normas de bioseguridad para que en todos los niveles conozcan e implementar un plan de manejo bien organizado y efectivos; 3. A la jefatura de la carrera capacitar de manera continua con talleres teórico prácticos a los docentes para que estos puedan transmitir estos conocimientos a, alumnos y personal auxiliar lo que fomentara capacitaciones continuas sobre este tópico para manejar adecuadamente todas las medidas de seguridad que garanticen que los accidentes laborales se disminuyan ostensiblemente; 4. A los docentes promover un cambio de actitud fomentando el sentimiento de pertenencia mediante encuentros interdisciplinarios entre los diferentes actores alumnos y personal auxiliar que dentro del engranaje Universitario y otros sistemas que brindan salud y que funcionan en nuestra región.