Conocimiento, actitud y prácticas sobre medidas de protección personal en estudiantes de odontología de la UNAH- VS matriculados en las asignaturas de Odontología Sanitaria II y clínica integral. Tercer periodo 2013.

Estudio de tipo cuantitativo, transversal, descriptivo. Se recomienda: A la institución prestadora de servicio UNAH – VS: Proporcionar a los estudiantes las barreras desechables para efectuar la práctica en clínicas. gestionar y dar seguimiento a la aplicación de la vacuna de Hepatitis B, en el camp...

Descripción completa

Autor Principal: Espinal Ochoa, Leslye Maribel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7653/
http://repositorio.unan.edu.ni/7653/1/t765.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7653/2/cc.jpg
Sumario: Estudio de tipo cuantitativo, transversal, descriptivo. Se recomienda: A la institución prestadora de servicio UNAH – VS: Proporcionar a los estudiantes las barreras desechables para efectuar la práctica en clínicas. gestionar y dar seguimiento a la aplicación de la vacuna de Hepatitis B, en el campus. A la Jefatura del Departamento de Odontología: Implementar normativa para el manejo clínico del paciente de Odontología en todo el sistema de salud. Implementar un programa de vigilancia pidemiológica ejecutado por los docentes Master en epidemiología. A los docentes de la Carrera de Odontología: Exigir a los estudiantes la práctica de dichas normas, después de establecerlas. Que los docentes sean ejemplo en cuanto al uso de las normas. A los estudiantes: Hacer uso de las Medidas de Protección Personal, siendo operador y asistente en clínicas, sobre todo el uso de las gafas. Iniciar el esquema de vacunación de la Hepatitis B desde el primer contacto que tengan con pacientes.