Comportamiento del dolor musculoesquelético ocupacional en trabajadores de la Alcaldía del municipio de Dolores, Carazo. Julio 2012-Marzo 2013.

Estudio utilizado en este proceso investigativo es cuantitativo, porque la recopilación de datos se realizó en base a la medición numérica, el conteo y frecuente uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población. Concluye que existe prevalencia de dolor...

Descripción completa

Autor Principal: Gutiérrez Acevedo, Rosa Argentina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7644/
http://repositorio.unan.edu.ni/7644/1/t755.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7644/2/cc.jpg
Sumario: Estudio utilizado en este proceso investigativo es cuantitativo, porque la recopilación de datos se realizó en base a la medición numérica, el conteo y frecuente uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población. Concluye que existe prevalencia de dolor musculoesquelético ocupacional en los trabajadores de la institución municipal lo que orienta hacia la necesidad de la implementación de programas de educación para el empleador y trabajadores, haciendo énfasis en los principios ergonómicos y comprobar la reducción de la prevalencia de dolor musculoesquelético ocupacional.