Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el manejo de los residuos sólidos domiciliares en la población del casco urbano del municipio de Masatepe, departamento de Masaya. Periodo Agosto-Octubre 2008.

Estudio fué descriptivo de corte transversal, con la metodología CAP. El universo estuvo constituido por las personas con el rol de orientar y controlar el comportamiento de la familia en el hogar de las 1,801 viviendas de la población en estudio. La muestra fue probalística conformada por las 70 pe...

Descripción completa

Autor Principal: Gutiérrez Cruz, Betty Sandra
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7635/
http://repositorio.unan.edu.ni/7635/1/t747.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7635/2/cc.jpg
Sumario: Estudio fué descriptivo de corte transversal, con la metodología CAP. El universo estuvo constituido por las personas con el rol de orientar y controlar el comportamiento de la familia en el hogar de las 1,801 viviendas de la población en estudio. La muestra fue probalística conformada por las 70 personas seleccionadas. La información fue obtenida a través de entrevistas y observación a la población seleccionada, cuyos instrumentos fueron previamente validados. Se recomienda a las autoridades a la alcaldía, ministerio de salud, ministerio de educación, policía y sociedad civil la formación de un comité que vigile el cumplimiento de leyes ambientales, así como desarrollar los conocimientos actitudes y prácticas de la población en materia del manejo adecuado de los residuos sólidos domiciliarios con énfasis en el principio de las 5 erres (Reemplazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar, Recuperar).