Situación de la salud y seguridad ocupacional de los trabajadores de la empresa Rappaccioli McGregor (RAMAC) Managua, Nicaragua, Noviembre 2012 a Abril 2013.

Estudio descriptivo cualitativo. Recomendaciones: Gerencia: - Participar en las actividades en Materia de Higiene y Seguridad del Trabajo. - Brindar el equipo de protección personal en tiempo. - Supervisar el uso del equipo de protección personal en las áreas más vulnerables bodega, mantenimiento. -...

Descripción completa

Autor Principal: Solórzano González, Melissa del Carmen
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7618/
http://repositorio.unan.edu.ni/7618/1/t727.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7618/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo cualitativo. Recomendaciones: Gerencia: - Participar en las actividades en Materia de Higiene y Seguridad del Trabajo. - Brindar el equipo de protección personal en tiempo. - Supervisar el uso del equipo de protección personal en las áreas más vulnerables bodega, mantenimiento. - Supervisar el orden y la limpieza en las oficinas. - Construir una bodega para papelería. - Promocionar la Salud ocupacional en el centro de trabajo, por medio de brochures, actividades, información por correo electrónico, o crear un mural de higiene y seguridad del trabajo. - Fortalecer la Comisión Mixta, invitando a algunos trabajadores claves que quieran exponer alguna problemática y que la Gerencia participe para motivar y darle realce al tema. - La mejora continua en materia de Higiene y Seguridad del Trabajo. Para la comisión mixta de higiene y seguridad: - Escuchar a los trabajadores, involucrarlos en la actividades de mejora, ya que ellos mejor que nadie conoce su puesto de trabajo. - Supervisar permanentemente el orden y la limpieza y vías de circulación. - Priorizar el área de bodega, supervisando el uso del equipo de protección personal, controlar las malas prácticas o actos inseguros. Para los trabajadores:- Mantener la buena comunicación con sus jefes y los encargados de la comisión mixta. - Comunicarles cualquier condición que represente un riesgo para su integridad física y colaborar en la implementación de las mejoras.