Conocimientos sobre preparativos a emergencias y desastres de los recursos humanos en salud Centro de Salud "Francisco Buitrago". Managua, Nicaragua, Abril - Julio del 2011.

Estudio cualitativo de carácter Exploratorio. Se recomienda: 1. La Sub-Dirección de Higiene y Epidemiología, debe mejorar la coordinación con el Sector Educación para optimizar recursos y contar con la Comunidad escolar de los Centros escolares que han sido fortalecidos. 2. El Área de RRHH, debe con...

Descripción completa

Autor Principal: Rodríguez Gaitán, Guadalupe Esther
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7617/
http://repositorio.unan.edu.ni/7617/1/t726.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7617/2/cc.jpg
Sumario: Estudio cualitativo de carácter Exploratorio. Se recomienda: 1. La Sub-Dirección de Higiene y Epidemiología, debe mejorar la coordinación con el Sector Educación para optimizar recursos y contar con la Comunidad escolar de los Centros escolares que han sido fortalecidos. 2. El Área de RRHH, debe considerar la inducción, adiestramiento y capacitación en procedimientos especializados para la Atención de salud a brindar, incluidos Ejercicios de simulación. 3. El C/S-FB a través de la Dirección, debe mejorar la Alianza e integrar más firmemente Cooperantes y Organismos de Primera Respuesta. 4. Las Áreas RRHH-Docencia, deben optimizar las capacidades en la Estrategia IEC, que potencie la colaboración interdisciplinaria, la asesoría y apoyo técnico de la hacia los P/S, AT y Brigada médica; y del SILAIS, que asegure el flujo de atención.