Caracterización de la demanda de atención de embarazadas adolescentes en la emergencia del Hospital Bertha Calderón Roque durante el mes de Abril del 2013.

Estudio descriptivo de corte transversal basado en las consultas de embarazadas adolescentes que se dieron en la sala de emergencia del hospital Bertha Calderón Roque en el mes de abril del 2012. Las principales causas de consultas fueron propiamente de embarazo; por dolor de parto, amenaza de abort...

Descripción completa

Autor Principal: Granado Rosales, Darling Johana
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7605/
http://repositorio.unan.edu.ni/7605/1/t714.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7605/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo de corte transversal basado en las consultas de embarazadas adolescentes que se dieron en la sala de emergencia del hospital Bertha Calderón Roque en el mes de abril del 2012. Las principales causas de consultas fueron propiamente de embarazo; por dolor de parto, amenaza de aborto, por cesárea, pre-eclampsia. Se recomienda: Establecer protocolo para atención especializada en atención primaria para embarazos en adolescentes. - capacitación continua al personal de salud de atención primaria en salud para la atención a las embarazadas en adolescentes. para evitar consulta a segundo nivel. - atención primaria en salud, con integración y supervisión continua el manejo de control prenatal con eficaz y eficiencia para embarazadas.