Conocimiento, actitudes y prácticas sobre salud sexual y reproductiva en adolescentes escolares del décimo y onceavo grado del municipio de Ticuantepe del departamento de Managua del 1 al 31 de marzo 2013.

Estudio descriptivo, cuantitativo, de corte transversal, de tipo CAP (Conocimiento, Actitud, Práctica). El área de estudio fue en el Municipio de Ticuantepe del departamento de Managua, en el Instituto Público de Ticuantepe. Universo o Población de estudio: Fueron todos los adolescentes de 14-18 año...

Descripción completa

Autor Principal: Hernández Bucardo, Scarlette Mercedes
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7601/
http://repositorio.unan.edu.ni/7601/1/t711.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7601/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo, cuantitativo, de corte transversal, de tipo CAP (Conocimiento, Actitud, Práctica). El área de estudio fue en el Municipio de Ticuantepe del departamento de Managua, en el Instituto Público de Ticuantepe. Universo o Población de estudio: Fueron todos los adolescentes de 14-18 años del Décimo y Onceavo grado del turno matutino y vespertino que estudian en el Instituto Publico de Ticuantepe en el periodo de estudio del 1 al 31 de Marzo del 2013, con un total de 292 adolescente. Se recomendó promover un plan continuo de Educación sexual y Reproductiva desde el Nivel de Primaria, y de los padres junto con los adolescentes, la difusión de la información de los métodos anticonceptivos y derechos de los adolescentes, la facilidad de los diferentes métodos ideales para los adolescentes, y el método de que es mejor esperar a tener relaciones sexuales a la máxima madurez y educación sexual, así como la consejería oportuna en las farmacias para el uso de un método regular.