Calidad de vida laboral percibida en médicos de consulta externa del Hospital Regional del Norte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), San Pedro Sula, Cortés, Honduras. Mayo-Junio 2012.

Estudio descriptivo, transversal. Se Recomienda: A la Dirección Regional del IHSS: reforzamiento del apoyo directivo en indicadores organizacionales como el de motivación y mejorar prácticas de comunicación entre el personal laborante y los jefes inmediatos e intermedios respecto a participación en...

Descripción completa

Autor Principal: Manzanares Mercado, Wendy Sarina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7598/
http://repositorio.unan.edu.ni/7598/1/t709.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7598/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo, transversal. Se Recomienda: A la Dirección Regional del IHSS: reforzamiento del apoyo directivo en indicadores organizacionales como el de motivación y mejorar prácticas de comunicación entre el personal laborante y los jefes inmediatos e intermedios respecto a participación en el proceso de mejora de la productividad para así cumplir con una carga de trabajo alta pero que a corto plazo no será reducida. A la Jefatura de Personal: Iniciar el programa de mejora de la calidad de vida laboral con la creación de los procedimientos y manuales de clima organizacional y monitoreo de los indicadores básicos de calidad de vida laboral percibida por el médico de consulta externa para generar un proceso de “autoregeneración” que garantice la continuidad del efecto de dicho programa ya que la población de médicos laborantes será sustituida por otra luego de retiro en 10-20 año.