Hemorragia post parto en Menores de 20 años en la sala de labor y parto del Hospital Gabriela Alvarado, durante el periodo de Agosto del 2011 a Julio 2012.

Estudio cuantitativo de tipo descriptivo, de corte transversal observacional. Los riesgos relacionados a la hemorragia postparto encontrados fuero: multiparidad, periodo intergénesico corto la mayor parte asistieron a menos de 4 controles. Las pacientes en sus antecedentes personales patológicos las...

Descripción completa

Autor Principal: Rodríguez Nuñez, Cruz Aracely
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7571/
http://repositorio.unan.edu.ni/7571/1/t691.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7571/2/cc.jpg
Sumario: Estudio cuantitativo de tipo descriptivo, de corte transversal observacional. Los riesgos relacionados a la hemorragia postparto encontrados fuero: multiparidad, periodo intergénesico corto la mayor parte asistieron a menos de 4 controles. Las pacientes en sus antecedentes personales patológicos las más frecuentes fueron obesidad, eclampsia, Preeclampsia y hemorragias postparto anteriores. De esta sólo un porcentaje de las pacientes recibieron tratamiento de su patología en el embarazo. Más de la mitad de las pacientes fueron valoradas por médico especialista evidenciando la falta de personal especialista en el hospital delegando funciones como estas a los médicos generales.